“Perdí el respeto por él, esto es basura”: Murray se lanza con todo contra Tsitsipas y estalla la polémica en el US Open

_perdi_el_respeto_por_el_2C_esto_es_basura_murray_se_lanza_con_todo_contra_tsitsipas_y_estalla_la_polemica_en_el_us_open.jpg

Entornointeligente.com / Stefanos Tsitsipas (3°) se impuso a Andy Murray (112°) en un intenso duelo a cinco sets en el US Open. Finalizado el encuentro, el británico se despidió fríamente de su rival y se le veía enojado.

¿La razón? Tsitsipas se tomó largo tiempo para ir al baño y consiguió quebrar el ritmo del partido. Murray lo criticó duro en conferencia de prensa.

“No es por irse, sino por el tiempo que se toma. Hablé con mi equipo antes del partido y les comenté que esperaba algo así si las cosas no iban de su lado. El problema es que no puedes parar de forma que eso afecte a tu físico. Cuando juegas un partido así de brutal, si paras por siete, ocho minutos, te enfrías “, expresó.

“Se tomó un tiempo médico después de que yo ganara el tercer set. En el cuarto, cuando tuve 0-30, se fue a cambiar su raqueta. No puede ser coincidencia que le ocurra justo ahí. (La rodilla) no le molestaba después en las dos horas y media que duró de más el partido. Es decepcionante, porque creo que eso ha influenciado en el partido. No digo que hubiera ganado, pero ha afectado. Le valoro, creo que es un gran jugador y bueno para este deporte, pero no me gusta perder el tiempo en estas cosas. He perdido el respeto por él “, agregó.

Murray, ex número uno del mundo, no se mordió la lengua. Contó que ha hablado con el Consejo de jugadores para cambiar algunas reglas.

“¿Crees que es normal esto o que se debería cambiar? Esto no tiene sentido y él lo sabe también. Por ejemplo, acabas un partido, al estar unos 10 minutos en el vestuario, ya empiezas a encontrarte un poco cansado conforme pasan los minutos. Sobre todo, a mi edad. Cuando tenía 20 no me pasaba eso”, afirmó.

El medallista olímpico continuó disparando: “Siempre se habla de esto, pero sigue pasando. Quizá yo no tenga razón y estoy sobreactuando, pero hablaré con mi equipo y escucharé lo que diga la gente. Yo, sentado aquí, creo que esto no tiene sentido y que se necesita un cambio porque esto no es bueno para nuestro deporte ni para la tele ni para los fans. Estoy aquí sentado y en lugar de hablar de lo fantástico que es él, siendo uno de los mejores o de mi actuación contra él, estamos hablando de breaks para ir al baño y tiempos médicos. Esto es una basura”. La respuesta de Tsitsipas Tsitsipas no demoró en responder. Se defendió. “Si hay algo que me tenga que decir, tendríamos que hablarlo entre los dos para entender qué es lo que ha ido mal. No creo que haya quebrantado las reglas. Jugué de acuerdo con la normativa, eso es así. Necesitamos discutirlo entre nosotros y asegurarnos de lo que ha pasado. Yo no sé cómo se sienten mis rivales cuando estoy jugando. Sinceramente, no es mi prioridad. Sigo la normativa que dicta la ATP, asi que todo bien. Y no tengo nada contra él”, apuntó.

El heleno no quiso polemizar más. Elogió a Murray y explicó por qué demoró en el baño.

“Está bastante claro que me llevé mis cosas de la pista cuando me fui al baño. Necesité un tiempo para cambiarme de ropa y volver a la pista. No sé a qué atiende la regla, si es que realmente hay alguna en este sentido. Lo que sé es que en un partido a cinco sets puedes ir dos veces a cambiarte al baño. He seguido esto durante toda mi carrera. Nunca he ido en contra de las normas, por lo que no veo razón para que haya un problema”, manifestó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com