Una serie de Amenábar y “Competencia oficial”,en el Festival de San Sebastián

una_serie_de_amenabar_y_competencia_oficial_2Cen_el_festival_de_san_sebastian.jpg

Entornointeligente.com / La cinta de Duprat y Cohn, una coproducción hispano-argentina, llegará a San Sebastián tras competir por el León de Oro de Venecia e inaugurará la sección Perlas, que recoge lo mejor de otros festivales internacionales.

Mientras que la serie de Amenábar, seis episodios de acción y aventuras con Álvaro Mel, Ana Polvorosa o Stanley Tucci, se proyectará fuera de competición. Y llegará a Latinoamérica y el Caribe a comienzos de 2022.

La selección anunciada hoy incluye cuatro títulos españoles en la competición: “Maixabel”, de Iciar Bollain; “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa; “La abuela”, de Paco Plaza, y “Quién lo impide”, de Jonás Trueba.

“Maixabel” es la historia de Maixabel Lasa, la viuda del dirigente socialista Juan Mari Jáuregui, asesinado por la banda terrorista ETA en el año 2000, y su reunión con uno de los asesinos de su marido, protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar.

León de Aranoa presentará “El buen patrón”, una película protagonizada por Javier Bardem, que es un “relato tragicómico que ofrece una mirada feroz sobre las relaciones personales y laborales”. Paco Plaza competirá con una historia de terror y Trueba con un acercamiento a la juventud y sus expectativas.

Cuatro cineastas que se unen a los ya anunciados por el festival para la lucha por la Concha de Oro, entre los que están Laurent Cantet, Terence Davies, la peruana Claudia Llosa o la argentina Inés Barrionuevo.

Fuera de competición, además de la serie de Amenábar, se proyectarán “La hija”, un thriller de Manuel Martín Cuenca con Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, y “Las leyes de la frontera”, una película de Daniel Monzón que adapta la novela homónima de Javier Cercas y que será la encargada de clausurar el festival.

Entre los títulos fuera de competición estará además un cortometraje documental de animación de Saura, “Rosa Rosae. La Guerra Civil”, una cinta sobre los niños de la guerra a partir de la canción homónima de José Antonio Labordeta y de fotografías intervenidas y dibujos del cineasta aragonés.

El corto, que se proyectará el día de inauguración, es “el particular homenaje del festival a este gran realizador tan importante en la historia” del cine español. Cuenta la historia de los niños “de aquella guerra a la que nos llevó Francisco Franco, un traidor a su país, aquel fascista que nos llevó a 40 años de falta de libertad, de dictadura y de oscuridad”, señaló en un vídeo el director del festival, José Luis Rebordinos.

También hoy se anunció uno de los títulos que compondrán la competición de “Horizontes Latinos”, dedicada al cine latinoamericano.

Se trata de “Piedra Noche”, una producción de España, Argentina y Chile, dirigida por el argentino Iván Fund, que competirá en “Horizontes Latinos”. Un drama fantástico ambientado en una pequeña localidad costera protagonizado por Alfredo Castro, Maricel Álvarez, Mara Bestelli y Marcelo Subiotto.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com