Ortega nacionaliza a expresidente salvadoreño acusado por corrupción

ortega_nacionaliza_a_expresidente_salvadoreno_acusado_por_corrupcion.jpg

Entornointeligente.com / El Gobierno de Nicaragua que preside Daniel Ortega otorgó este viernes la nacionalidad nicaragüense al expresidente salvadoreño

Refugio. El Gobierno de Nicaragua que preside Daniel Ortega otorgó este viernes la nacionalidad nicaragüense al expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, con lo que no podrá ser extraditado para responder por un caso de corrupción en su país.

Con la decisión de Nicaragua de otorgarle la nacionalidad, Sánchez Cerén, de 77 años, se convirtió en el segundo expresidente salvadoreño requerido por delitos de corrupción acogido por Ortega.

El primero fue Mauricio Funes (2009-2014), quien llegó a Nicaragua en 2016 y, exactamente hace dos años, el 30 de julio de 2019, recibió la nacionalidad en Nicaragua, cuya Constitución Política, en su artículo 43, establece que “los nicaragüenses no podrán ser objeto de extradición del territorio nacional”.

Sánchez Cerén y otros nueve exfuncionarios salvadoreños son acusados de recibir pagos irregulares en la Administración de Funes.

BOTÍN 530,000

Es el monto que Sánchez Cerén recibió cuando se desempeñaba como vicepresidente de Funes, durante el Gobierno del FMLN.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com