Los Beatles almacenarán su música en una bóveda apocalíptica

los_beatles_almacenaran_su_musica_en_una_boveda_apocaliptica.png

Entornointeligente.com /  

Una bóveda subterránea construida entre Noruega y el Polo Norte servirá para almacenar y preservar la música más importante del mundo, incluyendo la de Los Beatles.

Se trata del Global Music Vault, cuyo objetivo es utilizar almacenamiento digital preparado para el futuro con el propósito de resguardar los registros musicales más importantes del planeta o únicas de la humanidad por un período de mil años. Según Billboard, entre los artistas que se beneficiarán de la bóveda nuclear, instalada en una isla entre Noruega y el Polo Norte y resistente a desastres naturales, estarán Los Beatles y los músicos aborígenes australianos. En cuanto a los futuros depósitos, se incluirán grabaciones modernas, aunque las empresas implicadas tendrán que pedir autorización a los titulares de los derechos. Por los momentos, el proceso de preservación comenzará en la primavera de 2022 y estará enfocado en la música de los pueblos originarios de varios rincones del mundo.

El proyecto está a cargo de Elire Management Group, una sociedad de empresas comerciales con base en Noruega, y en asociación con el Consejo Internacional de la Música, crearán un comité mundial que trabajará con grupos musicales de distintos países y seleccionará las grabaciones musicales que formarán parte de la bóveda. Sin embargo, las personas también tendrán la posibilidad de votar, pero aún se desconoce cómo será el sistema. «Se trata de salvaguardar el futuro de la música teniendo estos archivos del pasado», explicó el presidente del Consejo Internacional de la Música, Alfons Karabuda.

Por lo tanto, el plan de Global Music Vault es que sea construida para resistir el tipo de pulsos electromagnéticos extremos que podrían resultar de una explosión nuclear, que podrían dañar permanentemente los equipos electrónicos y causar estragos en los archivos digitales.

LINK ORIGINAL: Revista Tendencia

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation