El pueblo le dirá “adiós” a Johnny Ventura desde el Palacio de los Deportes

el_pueblo_le_dira_adios_a_johnny_ventura_desde_el_palacio_de_los_deportes.jpg

Entornointeligente.com / El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura partirá a su última morada a las 4:00 de la tarde de este sábado en el cementerio Cristo Redentor.

Pero antes, sus restos estarán expuestos desde las 8:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para que todo el pueblo dominicano lo despida.

A partir de las 10:30 de la mañana será transmitida la despedida en los principales canales de televisión.

Los preparativos

Pasadas las 9:30 de la noche de este viernes 30 de julio, el equipo de reporteros de Diario Libre pudo ver cómo avanzaba el montaje preparado en tiempo récord, es decir, en menos de 24 horas, tras la muerte repentina del Caballo Mayor la tarde de este miércoles, a los 81 años, de un ataque al corazón mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

El ambiente triste, pero a la vez solemne y comprometido se siente desde la entrada al lugar. Al centro están habilitadas un grupo de sillas blancas para los familiares, amigos y los artistas que irán. A la entrada se aprecia una gran fotografía en blanco y negro, sonriente y alegre del artista con pose de bailador, que dice “El último adiós, Johnny Ventura, 1940-2021”.

La productora Edilenia Tactuk , con voz entrecortada y afligida, contó a Diario Libre que será una ceremonia de despedida, la que han denominado “El último adiós”.

Esta despedida popular, como le han llamado, será una de las últimas paradas de los funerales del popular merenguero, que comenzaron la tarde del jueves con un velatorio privado. Mientras que este viernes, se hicieron los actos solemnes en el partido Fuerza del Pueblo, del que era fundador; en el Congreso Nacional y en la Alcaldía del Distrito Nacional, como exdiputado de la República y exsíndico de la ciudad de Santo Domingo. En la tarde, el velatorio continúo en la funeraria Blandino, a la que acudieron artistas de la talla de Milly Quezada, Ramón Orlando y Gilberto Santa Rosa.

Detalles

Algunos artistas no van a cantar, según explica, sino que estarán haciendo una guardia de honor y dando su testimonio sobre el legendario merenguero.

“En esta ceremonia van a estar presentes los familiares, artistas, y vamos a tener una línea de honor de público que va a entrar por la sala VIP del Palacio de los Deportes. La gente va a estar organizada en una fila y va a empezar a desfilar por el féretro”, adelantó la destacada productora.

Sostuvo que no se llenará si se sentará público en los asientos del aforo por los protocolos contra el COVID-19.

Esta especial y emotiva imagen del Caballo Mayor está en la entrada del Palacio de los Deportes, una de sus últimas fotografías, que genera al instante la tristeza de quienes la observan. Foto: Francisco Arias Desde el Palacio de los Deportes la noche de este viernes Tactuck dijo a Diario Libre que muchos artistas la han llamado con el interés de participar. “Quiero que la gente en su casa pueda sentir que está aquí”, manifiestó.

“Habrá alegría, pero la mayor parte será muy tranquilo, solemne”, estimó.

Edilenia trabajó con el intérprete de “Merenguero hasta la tambora” en Premios Soberano, el Festival Presidente, en la Sinfónica y de él recuerda muchas anécdotas, sobre todo su entrega. “Yo siento que estoy trabajando nuevamente para él. Creo que estoy siendo una herramienta para que tal vez la gente puede despedirse y darle ese último adiós”.

” Uno de los momentos más importantes que produje en el Soberano 2017 fue el junte de Johnny Ventura y Juan Luis Guerra . Me enseñó que el artista tiene la capacidad de respetar al productor. Era todo un caballero, muy cuidadoso al momento de evaluar una idea. No será olvidado”, continúo narrando de forma emotiva en compañía de su hija, quien le sigue los pasos en la producción, Alicia Cabrera.

Las sillas blancas serán utilizadas por familiares y allegados del legendario Johnny Ventura. Foto: Francisco Arias/ Diario Libre Unión para el montaje

Todo se planeó en la madrugada de este jueves. Al ser cuestionada sobre cómo concibió el montaje en menos de 24 horas, la experimentada de la producción de espectáculos y de televisión no tuvo palabras y la tristeza afloró al recordar tantos momentos junto al artista.

Confesó que esto no hubiese sido posible sin la unión de muchos suplidores y personas cercanas que no dudaron un segundo en ponerse a disposición y agradeció a todos los que la apoyaron en este momento.

Por ejemplo, Color Visión, canal 9, donó la unidad móvil, la señal de satélite, el personal.

Abundó que el escenario lo está montando Omar Martí , el hijo del recordado humorista y músico Luisito Martí , quien estuvo en el Combo Show de Johnny Ventura, por lo que será algo en familia. “Va a tener un sentimiento muy especial”, dijo la creadora de Imaginativa.

Edilenia Tactuck admitió que no será una producción planeada como acostumbra, sino algo que va a ir fluyendo, como pasó con el último adiós de Freddy Beras Goico (1940-2010) y Rafael Corporán de los Santos (1937-2012).

Recuerda que le tocó preparar las despedidas televisadas. “Yo no he planeado que pasaran estas cosas. Cuando pasó lo de don Freddy que yo llamé a Giancarlo y le dije, ¡hay que hacer algo! y él me respondió ‘no sé, decide tu’. Es una experiencia muy dolorosa”, expresa.

Un equipo voluntario trabajará el resto de la noche y madrugada en el montaje de la despedida del Caballo Mayor. Francisco Arias Protocolo

“Se ha tratado de tomar en cuenta la cantidad de personas que van a venir para que sea un evento fluido por el tema del COVID-19. Vamos a tener el soporte del Ministerio de Salud Pública”, explicó Carlos Saillant, encargado de logística y protocolo.

En Villa Juana

A las 2:00 de la tarde, el cortejo partirá hacia Villa Juana, el sector en el que vivió por muchos años. Posteriormente, recorrerá el trayecto hacia el cementerio Cristo Redentor, al lugar que será su última morada.

Edilenia Tactuk y su hija, Alicia Cabrera, hablaron con Diario Libre sobre el proceso del montaje. Francisco Arias Un admirador

Papi Roger, quien dijo ser admirador de Johnny Ventura, afirmó conocerlo por más de 42 años. Diario Libre/Francisco Arias Papi Roger, un admirador por más de 42 años de Ventura dijo que recopiló muchas fotos y recortes de periódicos y se las entregó en vida. Además, afirmó que llegó a trabajar de forma independiente con él en incontables ocasiones.

“Hoy mismo encontré una foto de él en la Guácara Taína”, sostuvo al ser abordado por DL dentro del lugar.

Papi Roger reveló que trabajó con Johnny en la parte comunitaria, social y política.

Para este admirador, no nacerá nadie como él. “Oye, jamás, nunca, ni en cien años. Como dice Cruz Jiminián, en cien años se hablará de Johnny… Era un hombre demasiado perfecto en el mundo. A él hay que declararlo el rey del merengue”.

Agregó con mucha seguridad: “Cuando tú ves un hombre que cantaba, que bailaba, componía, todo lo hacia él. El 70 % o el 80% de las canciones que cantaba las componía él y las arreglaba”.

“Ese desprendimiento social, humano hacia los demás, cuando era síndico. Él era sindico (1998-2002) donde hay 12 síndicos ahora”, sostuvo refiriéndose al Gran Santo Domingo antes de la división.

Sin dudas, sí que sabe del Caballo Mayor.

LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation