El descubrimiento clave que motivó la nueva guía de mascarillas

Entornointeligente.com / Refuerzan las medidas anticovid-19 en Estados Unidos 2:57 (CNN) — Un nuevo estudio muestra que la variante delta del covid-19 produce cantidades similares de virus en personas vacunadas y no vacunadas si se infectan. Este descubrimiento ilustra una motivación clave detrás de la guía federal, que ahora recomienda que la mayoría de los estadounidenses completamente vacunados usen mascarillas en interiores.

Los expertos dicen que la vacunación hace que sea menos probable que se contraiga covid-19 en primer lugar. Pero, para aquellos que lo hacen, estos datos sugieren que podrían tener una tendencia similar a propagarlo como personas no vacunadas.

“Las cargas virales elevadas sugieren un mayor riesgo de transmisión y plantean la preocupación de que, a diferencia de otras variantes, las personas vacunadas infectadas con delta pueden transmitir el virus”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) en una declaración este viernes.

El estudio, publicado por los CDC el viernes, describe a 469 residentes de Massachusetts que se infectaron en un brote de julio en el condado de Barnstable, que incluye el destino de vacaciones de verano en Provincetown. No se reportaron muertes entre ellos.

Cómo fue el estudio Aproximadamente el 74%, o 346 casos, era de personas completamente vacunadas. De esos casos, el 79% informó síntomas. Los casos secuenciados genéticamente revelaron la variante delta como el principal culpable.

Biden: La pandemia es de personas no vacunadas 2:59 Los investigadores encontraron evidencia de que las cargas virales eran similares entre 127 personas completamente vacunadas y otras 84 que no estaban vacunadas, estaban parcialmente vacunadas o cuyo estado de vacunación era desconocido.

Un “descubrimiento fundamental” La carga viral es un indicador de la probabilidad de que alguien transmita el virus a otras personas.

El martes, Walensky mostró un anticipo de estos hallazgos y dio a conocer una guía que determinaba que las personas en áreas con transmisión de covid-19 “alta” o “sustancial” deberían reanudar el uso de mascarillas en interiores.

Más del 75% de la población estadounidense vive en estas áreas.

Variante delta se propagaría tan fácil como la varicela 0:50 El hallazgo de que la variante delta resultó en cargas virales similares “fue un descubrimiento fundamental que llevó a la actualización de la recomendación de uso de mascarillas por parte de los CDC”, dijo Walensky el viernes.

“La recomendación de usar mascarillas se actualizó para garantizar que el público vacunado no transmita el virus a otros sin saberlo, incluidos sus seres queridos no vacunados o inmunodeprimidos”.

Quedan preguntas Antes de la variante delta, se sabía que la vacunación afectaba los factores que probablemente influyen en la transmisión. Las personas vacunadas no solo tendían a tener cargas virales más bajas, sino que también tenían síntomas más leves y estaban enfermas durante menos tiempo.

Pero la investigación ha demostrado que la variante delta se propaga de manera más agresiva. A principios de este mes, por ejemplo, los científicos chinos describieron cargas virales que eran aproximadamente 1.000 veces más altas con la variante delta que con cepas anteriores.

¿Son suficientes las vacunas para proteger de variantes? 0:53 El jueves, un documento interno de los CDC indicó que la variante delta era aproximadamente tan transmisible como la varicela, mientras que una cepa temprana estaba más cerca del resfriado común.

Esto significa que, bajo ciertas condiciones, una persona infectada puede haberle transmitido el virus a dos o tres personas, en promedio, al principio del brote. Pero ahora, con la variante delta, ese número podría ser de cinco a nueve.

“Es uno de los virus más transmisibles que conocemos. El sarampión, la varicela, esto, están todos ahí”, dijo Walensky a CNN el jueves por la noche.

El documento de los CDC también citó informes que indicaban que la variante también podría causar una enfermedad más grave.

Pero, incluso con cargas virales similares, no es una conclusión inevitable que las personas vacunadas sean necesariamente tan contagiosas como las no vacunadas.

Se requieren más estudios “Estos son datos intrigantes, son importantes. Pero no estoy seguro de que seas igualmente infeccioso si estás vacunado”, dijo la Dra. Monica Gandhi, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, que no estuvo involucrada en la investigación.

El descubrimiento fue clave en la decisión de actualizar la guía sobre el uso de mascarillas

Gandhi dijo que hay múltiples partes del sistema inmunológico, incluidos los anticuerpos y las células T, que plantean preguntas importantes sobre el uso de la carga viral, que se mide mediante pruebas de PCR, como un indicador de cuán contagiosa es una persona.

El nuevo informe dice que “se requieren estudios microbiológicos para confirmar estos hallazgos” de cargas virales similares entre las infecciones avanzadas. También señala que “las infecciones intercurrentes asintomáticas pueden estar infrarrepresentadas”, porque es menos probable que se detecten.

A principios de esta semana, Walensky dijo que las investigaciones de brotes en curso ayudarán a descubrir más sobre lo que sucede cuando ocurren estas infecciones.

“Ahora continuamos siguiendo esos grupos para comprender el impacto de la transmisión hacia adelante de las personas vacunadas”, dijo. “Pero nuevamente, quiero reiterar, creemos que la gran mayoría de la transmisión ocurre en personas no vacunadas y a través de personas no vacunadas”.

Aún más razones para vacunarse Incluso con la variante delta, las vacunas contra el covid-19 aún reducen la propagación del virus. Además, es mucho menos probable que las personas vacunadas acaben en el hospital.

¿Qué determina que una variante de covid sea de interés? 14:35 El documento interno de los CDC estimó que las vacunas reducen el riesgo de enfermedad grave o muerte diez veces o más, y reducen el riesgo de infección tres veces.

“La vacunación continúa previniendo enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, incluso con la variante delta”, dijo Walensky esta semana.

Más detalles del estudio Entre los residentes de Massachusetts en el último estudio, ninguno murió y solo cinco fueron hospitalizados.

De esos cinco, una persona no estaba vacunada y tenía afecciones médicas subyacentes, y cuatro estaban vacunadas.

Entre el grupo vacunado, uno había recibido la vacuna Pfizer y los tres restantes habían recibido Johnson & Johnson. Las personas vacunadas tenían entre 20 y 70 años, y dos tenían problemas de salud subyacentes.

¿Cómo defender a los jóvenes de variante delta? 4:17 Se identificaron infecciones adicionales entre los visitantes de al menos otros 22 estados que estuvieron en la zona del 3 al 17 de julio.

Miles de personas se reunieron para las festividades de verano, y las personas infectadas informaron que asistieron a “eventos densamente llenos bajo techo y al aire libre en lugares que incluían bares, restaurantes, invitados casas y casas de alquiler “, dice el estudio.

Aunque estos hallazgos motivaron a los CDC a actualizar su guía para las áreas con niveles más altos de transmisión viral, el estudio señala que el condado de Barnstable no era una de esas áreas hasta el brote.

Entre el 3 y el 17 de julio, los casos nuevos diarios aumentaron de un promedio de 14 días de 0 a 177 casos por cada 100.000 habitantes.

El estudio sugiere que “incluso las jurisdicciones sin una transmisión de covid-19 sustancial o alta podrían considerar expandir las estrategias de prevención, incluido el uso de mascarillas en entornos públicos cerrados independientemente del estado de vacunación”.

Medidas extremas “Las medidas que necesitamos para tener esto bajo control son extremas. Las medidas que se necesitan son extremas”, dijo Walensky a CNN el jueves por la noche.

El estudio también señala que se esperan nuevas infecciones, especialmente a medida que crece la porción de la población vacunada. “A medida que aumenta la cobertura de vacunación a nivel de la población, es probable que las personas vacunadas representen una mayor proporción de casos de covid-19”, escribieron los autores.

CNN informó anteriormente sobre el brote relacionado con Provincetown. En total, al menos 882 casos se han relacionado con el grupo hasta ahora, aproximadamente el 60% de los cuales eran residentes de Massachusetts, según funcionarios locales.

El efecto de combinar las vacunas contra el covid-19 1:50 El administrador de la ciudad de Provincetown, Alex Morse, le dijo a CNN el viernes que la ciudad parecía estar dando un giro favorable, con un mandato de uso de mascarillas en interiores en su lugar y una tasa de positividad de la prueba que está en declive.

“Creemos que vamos en la dirección correcta, pero obviamente estamos preocupados por lo que sucedió aquí en las últimas semanas”, dijo Morse a John Berman de CNN.

Una fuente familiarizada con la decisión de los CDC de actualizar sus recomendaciones le dijo previamente a CNN que, además de los hallazgos de carga viral, la prevalencia general de la variante delta y la absorción de la vacuna menor de lo esperado jugaron un papel clave en la última versión de la guía.

Colaboró con este informe Elizabeth Cohen 

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation