EE.UU.: asaltantes matan dominicano; condenan uno a 5 años prisión por tráfico fentanilo; otro espera sentencia comercio droga

ee_uu_asaltantes_matan_dominicano_3B_condenan_uno_a_5_anos_prision_por_trafico_fentanilo_3B_otro_espera_sentencia_comercio_droga.jpg

Entornointeligente.com / Nueva York, EE.UU.- Un dominicano fue asesinado a balazos por dos hombres que lo atracaron (asaltaron) cargando con sus prendas en el vecindario Inwood, del Alto Manhattan.

Joel Vásquez, de 28 años de edad, estaba sentado en su vehículo cuando los dos hombres se le acercaron, sacaron un arma, anunciaron el atraco y uno de ellos le disparó.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, cerca de la esquina de la Avenida Sherman y la calle W 204.

Vásquez, quien tenía un hijo de un año, fue llevado a un hospital de Harlem, donde fue declarado muerto.

La Policía difundió fotos y videos de los sospechosos, uno de los que mide aproximadamente 5 pies y 8 pulgadas de estatura, pesa unas 180 libras y al momento del homicidio vestía una sudadera, pantalón gris y zapatos negros.

El otro tiene unos 20 años, es de la misma estatura de su compinche (cómplice), pesa alrededor de 160 libras y vestía camisa blanca, pantalón negro y una gorra del mismo color.

Si tiene información que ayude a este caso, llame en español al 1-888-577-4782.

Condena Por otro lado, un dominicano fue condenado a 63 meses (cinco años y tres meses) en una prisión federal por su participación en una red de tráfico de fentanilo (narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anesthesia).

Darío Augusto Guzmán Ruiz, de 30 años, se había declarado culpable en marzo pasado de participar en una conspiración de tráfico de drogas.

Al dominicano le fueron confiscados más de US$112.000 y un Honda CR-V de 2015.

El caso se remonta a 2019, cuando la Policía de Manchester se enteró por un informante de que Guzmán Ruiz vendía fentanilo a otros distribuidores.

En noviembre de ese año, la Policía allanó varias residencias vinculadas a él e incautó más de US$100.000 y más de 400 gramos de fentanilo, entre otras evidencias.

Guzmán Ruiz enfrenta la deportación después de que cumpla su sentencia.

Conspiración Además, otro dominicano indocumentado se declaró culpable ante el juez Richard G. Stearns, de la Corte de Distrito de Estados Unidos, de un cargo de conspiración para distribuir fentanilo y otro de posesión de droga.

Se trata de Guillermo Aybar Guerrero, de 24 años, a quien le fueron ocupados más de 30 gramos de la droga.

En agosto 2020, Aybar Guerrero fue acusado del mismo delito junto a su hermano, Luis Aybar Guerrero.

El dominicano se declaró culpable el 15 de julio y está previsto que sea sentenciado por el juez Stearns el 18 de noviembre.

 

 

 

Por La Redacción Colaboración: Jhonny Trinidad eXtradigital.com.do  

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation