Intel anuncia en el Computex 2021 nuevas CPUs y conectividad Wi-Fi 6E y 5G para ultraportátiles

intel_anuncia_en_el_computex_2021_nuevas_cpus_y_conectividad_wi_fi_6e_y_5g_para_ultraportatiles.jpg

Entornointeligente.com / Intel ha celebrado su keynote para inaugurar la feria Computex 2021 . Lo más interesante de lo presentado ha pasado por la ampliación de la plataforma de procesamiento Tiger Lake para ultraportátiles y nuevas opciones de conectividad con Wi-Fi 6E y 5G.

Arranca el Computex con uno de los grandes y hoy mismo celebrará conferencia otros como NVIDIA donde esperamos la GPU RTX 3080 Ti principalmente. También está prevista la de AMD y otras compañías en los próximos días. Como sabes esta feria es la más importante de las que se celebran en Asia y la mayor del planeta por número de productos presentados. Lógico ante un evento eminentemente de electrónica en un país (Taiwán) que concentra una buena parte de la producción mundial con fabricantes patrios tan potentes como Acer, ASUS, MSI, Gigabyte o Zotac.

Este año, por la pandemia del COVID, el evento cambia de formato del presencia al virtual , pero amplía fechas ya que está previsto que los anuncios se extiendan durante todo el mes de junio. Teniendo en cuenta que su punto fuerte es la presentación de producto electrónico, esperamos novedades en computadoras personales y en componentes para PCs, chasis, fuentes de alimentación, monitores, memorias, SSD, placas base, microprocesadores o tarjetas gráficas. También veremos un buen número de periféricos y accesorios de los que te daremos cumplida cuenta.

Intel en Computex 2021 Arrancamos la cobertura con el gigante del chip porque a un catálogo de procesadores (tan espectacular en número como complicado de entender) ha añadido nuevos chips como principal novedad de su conferencia, además de las opciones de conectividad que veremos después. Son dos procesadores que refuerzan la serie de bajo voltaje Tiger Lake «U» destinados a ultraportátiles, convertibles y 2 en 1.

Core i7-1195G7 Es la CPU de la serie U más poderosa de la historia de Intel. Como el resto de la undécima generación Tiger Lake está fabricado en procesos tecnológicos de 10 nanómetros. Incluye cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, aunque su novedad más destacada es que es capaza de subir la frecuencia hasta la barrera de los 5 GHz . Es la primera vez que vemos estas velocidades en esta serie que más que rendimiento suele buscar equilibrio en la eficiencia energética.

Su frecuencia base es de 2.9 GHz y la máxima bajo la función Turbo Boost 3.0 alcanza los comentados 5 GHz (solo un núcleo). Con todos los núcleos activados puede funcionar a 4,6 GHz. Incluye 12 Mbytes de caché compartida y soporta memorias DDR4-3200 o LPDDR4X a 4.266 MHz. Su TDP varía desde 12 a 28 vatios y cuenta con una gráfica integrada de última generación Iris Xe con 96 núcleos y una frecuencia de 1,4 GHz .

Intel dice que el nuevo procesador no solo es competitivo con otros de la marca (recordemos que Intel ya tiene en el mercado micros de superior rendimiento de la serie ‘H’ modelos de 35 y los últimos de 45 vatios) sino también con el mejor chip de la serie U de 15 vatios de AMD hasta la fecha, el Ryzen 7 5800U de 8 núcleos y 16 hilos.

Para ilustrarlo, Intel ha ofrecido imágenes de rendimiento en ejecución de aplicaciones y de juegos. Tú valoras.

Core i5-1155G7 La segunda de las CPUs es el Core i5 serie U de mayor rendimiento de Intel . Otro desarrollo de 10 nm con cuatro núcleos y ocho hilos con el mismo TDP y el soporte para memorias RAM. Sobre el Core i7, la caché se rebaja a 8 Mbytes y la frecuencia de trabajo máximo a 4,5 GHz en un solo núcleo. La frecuencia base es de 2,5 GHz y con todos los núcleos activos la frecuencia es de 4,3 GHz. La gráfica integrada es la mejor que tiene Intel, una Iris Xe con 80 núcleos gráficos y una velocidad de reloj máxima de 1,35 GHz.

Intel espera que más de 60 diseños de Acer, ASUS, Lenovo o MSI basados ​​en estos dos procesadores estén en el mercado el próximo verano. Algunos de ellos estarán certificados bajo la plataforma Intel Evo que prometen rendimiento, capacidad de respuesta, batería de larga duración, activación instantánea y la conectividad más avanzada, manteniendo diseños ligeros y delgados.

Así queda la oferta de Intel de los Tiger Lake U

Intel también ha anunciado novedades en conectividad con el soporte para Wi-Fi 6E en todos estos desarrollos. Si nos sigues habitualmente, sabrás que se trata de la mayor actualización de la norma inalámbrica en 20 años. La aprobación de los 6 GHz para Wi-Fi supone ampliar el espectro de uso en 1.200 MHz y de esta manera, los enrutadores compatibles podrán trabajar con las bandas existentes de 2,4 GHz, 5 GHz y la nueva de 6 GHz.

En la práctica, y aunque el rendimiento máximo teórico de la norma se mantiene en los 10 Gbps de Wi-Fi 6, permitirá mejorar las velocidades reales de transferencia y también las latencias .

Intel 5G Solution 5000 Otro de los anuncios de Intel en Computex 2021 ha sido una solución en formato M.2 (utilizado comunmente para unidades de estado sólido, pero que permite otros usos como el de conectividad) que ofrece soporte para 5G en portátiles . También puede conectarse a 4G LTE y 3G WCDMA y ha sido certificado por las operadoras de la mayoría de regiones mundiales.

El desarrollo ha sido creado en colaboración con MediaTek que instala su módem T700, y Fibocom, responsable de las certificaciones de redes y soporte regulatorio. Fibocom también se encargará de la fabricación, venta y distribución de estos módulos M.2 que permiten llevar el 5G a los portátiles. 

Admite velocidades de transferencia de datos 5G de hasta 4,7 Gbps descendente y 1,25 GHz ascendente, pero también puede recurrir a redes 4G LTE y 3G WCDMA más lentas cuando el 5G no está disponible. El módulo tiene soporte incorporado para conectividad eSIM y podrá trabajar en equipos con Windows, Chrome OS y Linux con soporte para redes globales 5G NR sub-6GHz.

Acer, ASUS y HP serán los primeros fabricantes en usar en sus diseños y según Intel, en 2022 d eberíamos ver más de 30 diseños que incluyen este módulo, una solución conveniente para llevar 5G a estos PCs móviles y junto al Wi-Fi 6E, con la mejor conectividad a Internet sin cables disponible.

Realizaremos una amplia cobertura de esta importante feria como hacemos cada año y podrás seguir todos los contenidos publicados en el tag Computex 2021 .

LINK ORIGINAL: MuyComputer

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com

Más información

Smart Reputation