A Guardiola se le resiste la Champions, pese a los 623 millones de euros que gastó

a_guardiola_se_le_resiste_la_champions_2C_pese_a_los_623_millones_de_euros_que_gasto.jpg

Entornointeligente.com / Guardiola tendrá que seguir peleando por su tercera Champions. Esta vez llegó al partido decisivo, pero le apartó del sueño un Chelsea granítico, muy sólido, un equipazo desde que llegó Tuchel. La derrota no fue casual, era la tercera del City ante el Chelsea en menos de un mes, cada una en una competición diferente. El cuadro ‘blue’ es un hueso para cualquiera, y el City no es una excepción.

El Manchester City ha dominado el fútbol inglés desde la llegada de Pep Guardiola. En cinco temporadas ha ganado tres Premier League, cuatro Carabao Cup, una FA Cup y dos Community Shield. Este sábado aspiraba a colocar en la sala de trofeos la Champions League y así completar un palmarés perfecto, pero tendrá que esperar. «Competimos increíblemente bien, era nuestra primera vez aquí. Debemos prepararnos para volver algún día», dijo el técnico de Santpedor tras el encuentro.

Pocos como él, que ha ganado dos veces la competición y se ha quedado varias veces a las puertas de la final, saben lo que cuesta llegar a una final de la Champions. Seguramente por eso besó la medalla de subcampeón, para dar valor a lo que había logrado su equipo. Mientras otros se la quitan, él la valoró.

Tras unas temporadas quedándose en cuartos de final, el Manchester City ha dado esta temporada un paso adelante eliminando a Dortmund en cuartos y PSG en semifinales, pero finalmente no fue suficiente. En la final se topó con un equipo que impuso su plan y apenas concedió ocasiones. El gol de Havertz le reafirmó y la segunda parte fue un ejercicio de impotencia del Manchester City.

¿Y ahora qué? A seguir intentándolo, aunque Guardiola no tuviera ganas tras el encuentro de hablar de lo que viene. «No puedo pensar ahora en la siguiente temporada», señaló. El técnico insistió en que era la primera vez en una final de Champions para el Manchester City. Una falta de experiencia contra la que sólo se puede pelear acumulando temporadas en la elite.

El Manchester City entró este sábado en la lista de veinte clubes que han jugado al menos una final de Champions y nunca han ganado la competición. Una lista que comandan el Atlético, que acumula tres subcampeonatos, Stade de Reims y Valencia, con dos subcampeonatos cada uno.

Inversión

En las cinco temporadas con Guardiola al frente, el Manchester City ha comprado futbolistas por valor de 938 millones de euros y vendido jugadores por 315 millones. Una inversión neta de 623 millones para un botín de diez títulos. Desde luego, no es poca cosa… pero tiene una espina clavada y se llama Champions League. Dicen que para ganar, primero hay que perder. ¿Será la próxima temporada?

Tribuna 0 3 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

?>