Venezuela anuncia a Pekerman como nuevo entrenador de la selección y en Uruguay le dan un ultimátum a Gallardo

venezuela_anuncia_a_pekerman_como_nuevo_entrenador_de_la_seleccion_y_en_uruguay_le_dan_un_ultimatum_a_gallardo.jpg

Entornointeligente.com / Hay movimientos en las bancas de las selecciones sudamericanas. Venezuela acaba de anunciar a un potente nombre tras el final del ciclo de Leonardo González.

Se trata de José Pekerman. El entrenador argentino fue presentado oficialmente este martes.

“El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la selección”, declaró el estratega.

La “Vinotinto” en estos momentos está en el último lugar de las Clasificatorias. Qatar no es opción. Pekerman llega para liderar un proyecto a largo plazo.

Pekerman, campeón mundial juvenil con Argentina, tuvo su último trabajo en Colombia. A la selección cafetalera la clasificó a los mundiales de Brasil y Rusia. El DT no dirige desde 2018.

Uruguay le da un ultimátum a Gallardo

Luego de la salida del histórico Óscar Washington Tabárez, Uruguay se trazó como objetivo contratar a Marcelo Gallardo , el exitoso entrenador de River Plate.

Luis Suárez, goleador de la “Celeste”, le dedicó elogiosas palabras al argentino: “Ya lo dice todo lo que hizo a nivel internacional. Tiene un prestigio que como jugador lo ha tenido y como entrenador lo ha mostrado mucho más en estos siete años en River, ganando casi todo. Sería un privilegio”.

Sin embargo, Gallardo todavía no da respuesta . La Asociación Uruguay de Fútbol se está impacientando. El elenco charrúa en estos momentos está fuera del Mundial y no hay tiempo que perder.

La dirigencia le dio plazo hasta el próximo sábado a Gallardo para que entregue su respuesta. En caso de que no acepte el cargo, irán por Diego Aguirre, técnico de Carlos Palacios en Inter de Porto Alegre. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Smart Reputation