Justicia condenó a 16 personas por el crimen de Hernán Fioritto; penas van hasta 25 años

justicia_condeno_a_16_personas_por_el_crimen_de_hernan_fioritto_3B_penas_van_hasta_25_anos.jpg

Entornointeligente.com / Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La Justicia condenó a 16 personas por  el crimen de Hernán Fioritto , el joven de 21 años que falleció el 4 de noviembre de 2016 luego de ser baleado por hinchas del Club Nacional de Football en una plaza de Santa Lucía (Canelones) cuando, junto a otras personas, festejaba el aniversario del Club Atlético Peñarol .

Las penas van desde los dos hasta los 25 años de penitenciaría por diferentes delitos, entre ellos hurto, lesiones personales, tráfico interno de armas de fuego y homicidio muy especialmente agravado.

Al momento, la gran mayoría de los condenados no están en prisión, ya que en diciembre de 2018 más de una docena de los detenidos por el crimen quedó en libertad.

Esto ocurrió porque la Fiscalía no presentó una acusación contra ellos y el nuevo Código del Proceso Penal, que comenzó a regir en 2017, establece que pasado determinado lapso nadie puede continuar detenido preventivamente sin una imputación.

Se trata de un “tema jurídico complejo” de interpretación del nuevo código y su aplicación a los procesos iniciados por el anterior, había explicado Silvia Méndez, quien en 2019 fue la fiscal a cargo del caso.

La condena podría quedar firme, es decir que se comenzarían a cumplir las penas, una vez que se complete el proceso. Esto implica que se apele, en caso de que defensa así lo considere , y que pase a Casación en la Suprema Corte de Justicia, en última instancia. 

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com