Juan Guaidó lo de Barinas revela «una pugna interna» en el Psuv

Entornointeligente.com / El presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015,  Juan Guaidó , dijo que la decisión judicial de repetir elecciones a gobernador en Barinas revelan « una pugna interna » en el  Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv).

Desde la Plaza Bolívar de Chacao, donde acompañó al  candidato de la MUD  a la gobernación  Freddy Superlano , afirmó que «queda claro la pugna interna en el Psuv, probablemente por eso congelaron la negociación en México».

Su posición de que no había condiciones electorales para acudir a los comicios regionales y municipales del pasado 21 de noviembre, la ratifica con esta medida de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que primero ordenó al CNE no proclamar ganador y horas después inhabilitó a Superlano y ordenó repetir el proceso el 9 de enero de 2022.

«Hicieron una operación para hacer ver qué había condiciones electorales, esta operación de que les sirvió después de este arrebato», se preguntó Guaidó sobre el desconocimiento del triunfo de Superlano como gobernador de Barinas.

Artículos Relacionados Freddy Superlano: El TSJ está deslegitimando al Consejo…

Freddy Superlano, tras decisión del TSJ: “Solo movilizados…

«Lo que quiere el pueblo de Venezuela es elegir un nuevo presidente, no que se repita la elección en Barinas el 9 de enero», añadió este martes 30 de noviembre.

No perder tiempo en revocatorio También llamó a no perder tiempo en la convocatoria de un referendo revocatorio contra  Nicolás Maduro , sino en unificar esfuerzos con la lucha de Superlano para relanzar la plataforma unitaria opositora.

«Hay muchos que quieren meternos en el dilema entre el revocatorio y la elección presidencial. No queremos mecanismos burocráticos para preguntar si queremos salir o no del dictador», sostuvo.

En ese pronunciamiento Superlano dijo que la decisión del TSJ era írrita, por lo que el CNE debía pronunciarse al ser él el gobernador electo de Barinas.

Este mismo martes se produjo la renuncia del actual gobernador por el Psuv y hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, Argenis Chávez.

Efecto Cocuyo

LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com

Smart Reputation