Gabriel Boric cuestiona viaje de Kast a EE.UU.: “Va a hablar con los poderosos”

gabriel_boric_cuestiona_viaje_de_kast_a_ee_uu_va_a_hablar_con_los_poderosos_.jpg

Entornointeligente.com / El candidato presidencial de la oposición, Gabriel Boric , abordó esta martes el viaje a Estados Unidos que su contendor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast , comenzó anoche, de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre.

El diputado se refirió a la actividad del abanderado en una masiva actividad en la comuna de El Bosque, en donde presentó a nuevos integrantes de su equipo medioambiental, como el geógrafo Marcelo Lagos, Maisa Rojas y Ezio Costa , entre otros.

“Mientras el otro candidato se va a Estados Unidos a hablar con los poderosos, con los grandes empresarios del mundo, nosotros vamos a estar acá, en los barrios, en las comunas, con la gente, con dirigentes sociales, por la vivienda, de centros comunitarios, de centros deportivos y socioambientales”, dijo.

“Acá tenemos una diferencia muy sustantiva con lo que representa la candidatura de José Antonio Kast. Nosotros creemos que la crisis climática es una amenaza para la vida en nuestro planeta, en nuestro Chile, y qué es no solo un problema ambiental, sino de justicia”, añadió.

En esa línea, recalcó que “Kast está decidido a juntarse con los más poderosos del planeta y nosotros estamos acá en la comuna de El Bosque con la gente. Vamos a estar recorriendo Chile mediante viajes a diferentes territorios, regiones, el mundo rural, a toda la diversidad de nuestro país y no estamos preocupados de Estados Unidos, estamos preocupados de acá “.

Además, sobre una eventual reunión de su contendor con Franco Parisi en ese país, Boric manifestó que “hasta donde yo sé, en la mayoría de quienes votaron por Franco Parisi hay un voto de castigo a la clase política, pero también es gente que quiere un cambio y no me imagino a gente que quiere un cambio votando por la profundización pinochetista de Piñera”.

“Lo que representa hoy día José Antonio Kast es la profundización de este mal gobierno, es un Piñera recargado y por lo tanto, no me imagino que eso sea lo que los votantes de Parisi andan buscando”, concluyó. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Smart Reputation