Dólar cambia de dirección pese a la incertidumbre que genera Ómicron

dolar_cambia_de_direccion_pese_a_la_incertidumbre_que_genera_omicron.jpg

Entornointeligente.com / Hay tregua en el tipo de cambio. Si bien al inicio de la jornada l a divisa estadounidense comenzó en $ 846,1, un alza de $ 3,6 respecto al cierre de ayer, la situación cambió y en estos momentos el billete verde está en $ 829,8, retrocediendo $ 10,57 en comparación a ayer. 

Si bien la variante Ómicron ha generado incertidumbre en el mercado y en los commodities, el dollar index -que mide el dólar en una cesta con las principales monedas del mundo- retrocede 0,43%. 

Mientras que el cobre sí sufre de la nueva cepa. El principal producto de exportación del país cayó 1,50% en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a US$ 4,357 la libra. Los contratos a tres meses del cobre caen 0,44%, llegando a los US$ 4,32 la libra.

El analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos, comenta que “los pocos antecedentes conocidos en torno a la nueva variante, los que parecen desmitificar el riesgo que puede causar para la salud y el efecto nocivo sobre la economía mundial, permiten que el apetito por riesgo se vuelva a hacer presente en el mercado y señalen una menor preocupación ante los cambios y ajustes que se deban realizar sobre las carteras de inversión, provocando un favorable movimiento hacia las monedas riesgosas del mundo y permitiendo alejarse al tipo de cambio de los máximos anuales recientemente alcanzados”.

De cara a los próximos días, el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante apunta que “la evolución de la nueva variante de coronavirus será clave en el desempeño del tipo de cambio en los próximos días, sumado a lo que suceda con las encuestas antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales”.

A tres semanas del balotaje, Bustamante estima que “si vemos que Boric sigue sacando ventaja sobre Kast, debiéramos seguir viendo un dólar cada vez más elevado, considerando que a los inversionistas no le agradan las políticas menos “pro mercado” del candidato apoyado por el Partido Comunista”.

Otro factor que ha generado ruido a nivel local es la discusión del cuarto retiro de 10% desde las cuentas de ahorro previsional, lo que ha generado un grado de incertidumbre sobre cómo será el desenlace de la iniciativa en el Congreso y sus consecuencias para la economía.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Smart Reputation