Cuarto retiro de las AFP: suspenden hasta mañana sesión clave de la comisión mixta

cuarto_retiro_de_las_afp_suspenden_hasta_manana_sesion_clave_de_la_comision_mixta.jpg

Entornointeligente.com / Un nuevo tope de horario con la Sala del Senado obligó -otra vez- a suspender la sesión de la comisión mixta por el cuarto retiro  de los fondos de AFP, la cual tenía previsto hoy despejar las diferencias respecto a los temas sobre rentas vitalicias que contiene el proyecto.

El presidente de la instancia, senador Pedro Araya (independiente-PPD) informó que “efectivamente tenemos tope de horario porque hay que ratificar a un consejero del Banco Central a las 15:00 horas en la Sala y tampoco podemos sesionar más tarde porque hay sesión por matrimonio igualitario, que se avizora con discusión bastante larga”.

Por esta razón, señaló que se va a citar la sesión para mañana miércoles desde las 15:00 horas. “Esperamos hasta total despacho el texto del proyecto del cuarto retiro con el objeto que pueda ser llevado a ambas corporaciones durante el transcurso de esta y la próxima semana”, especificó.

Araya ante la pres,ón en redes sociales para que agilice el trámite y la citación en algún momento del día a la comisión mixta, que le solicita entre otros la diputada Pamela Jiles (PH), le respondió por Twitter que ” basta de show que no aportan. Me encantaría que nos dijera a cuántos senadores/as de la UDI, RN o Evopoli ya convenció para que voten a favor del Cuarto Retiro. ¡Pues para aprobar se necesitan esos votos y la derecha en la mixta sigue votando en contra!”.

Diputada @PamJiles basta de show que no aportan. Me encantaría que nos dijera a cuántos senadores/as de la UDI, RN o Evopoli ya convenció para que voten a favor del #CuartoRetiro . ¡Pues para aprobar se necesitan esos votos y la derecha en la mixta sigue votando en contra! https://t.co/gFvsitVteX

— Pedro Araya Guerrero (@ArayaPedro) November 30, 2021 La nueva postergación fue criticada por la diputada Karol Cariola (PC), quien sostuvo que “por una nueva sesión de Sala se suspende la mixta, nos parece inaceptable, ya que avanzamos en buena parte de las indicaciones y nos quedan dos o tres por votar, que nos van a permitir que el cuarto retiro sea votado en las salas”.

Agregó que “no puede ser que el Senado siga jugando con la voluntad de los chilenos, lo que tenemos es distintas maniobras dilatorias para que el cuarto retiro sea tratado, parece un chiste” y solicitó que sea citada hoy en algún horario.

Este lunes, la comisión aprobó 12 indicaciones de un total de 18 y espera continuar con los temas más complejos como impuestos, rentas vitalicias y el cerrojo a nuevos retiros . Si se despacha el proyecto este miércoles se intentará que sea visto en la Sala de la Cámara de Diputados este jueves y la próxima semana en el Senado, todo para tener resuelto el tema antes de la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com