Arqueólogos encuentran momia de al menos 800 años en Perú

arqueologos_encuentran_momia_de_al_menos_800_anos_en_peru.jpg

Entornointeligente.com / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una momia con una antigüedad estimada entre 800 y 1.200 años fue encontrada por arqueólogos en Perú , en un lugar cercano a la capital del país, Lima .

Investigadores de la Universidad Nacional de San Marcos encontraron el cuerpo conservado bajo tierra en medio de una plaza del pueblo en el sitio arqueológico de Cajamarquilla , a unos 25 kilómetros del interior de Lima, informó CNN .

La momia estaba atada con cuerdas y con las manos cubriendo su cara, en lo que los investigadores dicen que es una costumbre funeraria del sur de Perú. La edad de la momia significa que se remonta a tiempos prehispánicos, e incluso precede a la civilización incaica que estableció la ciudadela más conocida de Perú, Machu Picchu , en el siglo XV.

“El descubrimiento de este residente arroja una nueva luz sobre las interacciones y relaciones en tiempos prehispánicos”, dijo Pieter Van Dalen Luna, u no de los arqueólogos que dirigió la excavación.

Van Dalen Luna dijo a CNN que lo más probable es que la momia fuera un hombre joven de entre 25 y 30 años que había llegado desde las montañas a Cajamarquilla, antiguamente un ajetreado centro comercial en la época precolombina.

Fuente informativa: CNN .

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Smart Reputation