Andino Pneus solo ha producido 20.426 cauchos este año

andino_pneus_solo_ha_producido_20_426_cauchos_este_ano.jpg

Entornointeligente.com / Solo 20.426 cauchos ha producido en lo que va de año la empresa Andino Pneus de Venezuela, antigüa Pirelli, a pesar de que su capacidad instalada anteriormente era para cien mil neumáticos mensual.

Luis Alberto Alvarez, secretario general del sindicado de trajadores de la empresa, habló sobre el particular en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde recordó que las actividades en esa compañía se retomaron en septiembre pasado.

Alvarez precisó que anteriormente, a la fecha, ya tenía que haberse producido un millón 100 mil cauchos, pero solo se lleva 20.626, lo que representa el 1.8 por ciento de la producción.

El dirigente sindical indicó que Andino Pneus cuenta con 464 trabajadores activos, a pesar que antes la plantilla estaba conformada por mil personas.

Detalló que son 385 obreros, pero como no hay buena producción, solo se ha llamado a 235 para que trabajen.

Igualmente expresó que el bajo poder adquisitivo de la población, ha incidido negativamente en la producción de cauchos, pues no se pueden vender a las ensambladoras, porque cerraron sus puertas, y mucha gente no pueden comprarlos.

Alvarez aseguró que la importación masiva de cauchos, también afectó al sector, pero afortunadamente ya no se está dando. Comentó que en calidad, ninguno de los cauchos importados, supera a los producidos en Venezuela.

Igualmente expresó que la empresa estima seguir produciendo el próximo años, con la misma calidad de sus productos, aunque en menor  cantidad. Solo se trabajará en un solo turno, y no en tres, como ocurría antes.

 

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com

Smart Reputation