Fondo de Adaptación busca concluir 128 viviendas en el municipio de Gramalote

fondo_de_adaptacion_busca_concluir_128_viviendas_en_el_municipio_de_gramalote.jpg

Entornointeligente.com / El Gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, reveló que a pesar de las muchas oportunidades que se le dieron a la Unión Temporal Nuevo Gramalote para la ejecución total de las viviendas, el día 27 de octubre de 2020 se terminó dicho contrato, quedando pendiente la construcción y entrega de 128 viviendas a familias de Gramalote , en Norte de Santander.

“La entidad a su cargo, que ha obrado juiciosamente y que abrió todas las opciones en estos dos (2) últimos años para llevar a buen término el contrato, iniciará acciones de carácter administrativo y judicial en contra del contratista , en donde esperamos que se presenten alternativas concretas, que garanticen la entrega de las viviendas, a los beneficiarios de manera responsable”.

” La inversión total en Gramalote fue de 548 mil millones de pesos y que ha sido en esta administración en donde se han concretado muchos de los compromisos adquiridos con la comunidad de Gramalote. Durante estos dos últimos años hemos entregado obras por más de 345 mil millones, lo que equivale a un 63% del total del proyecto”. Indicó el Gerente 

Una vez reiniciadas las obras y durante los meses de Julio y Agosto de 2020, el contratista sólo avanzó en la terminación de 16 viviendas de 144 que debía entregar, el Fondo Adaptación adelantó junto con la interventoría y el contratista varias mesas de trabajo, producto de las cuales, el 7 de octubre de 2020 la Entidad presentó al contratista, en presencia de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y la aseguradora garante, un plan de salvamento final.

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com