Comisionado Pizarro condenó muerte del preso político Gabriel Medina: “Fue causada por la negligencia y el abandono”

comisionado_pizarro_condeno_muerte_del_preso_politico_gabriel_medina_fue_causada_por_la_negligencia_y_el_abandono_.jpg

Entornointeligente.com /     El Comisionado Presidencial para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, condenó la muerte del preso político, Gabriel Medina en mano del régimen de Nicolás Maduro.

 

 

Pizarro aseguró que el fallecimiento de Medina fue causado por la negligencia y el abandono.

 

 

“Gabriel Medina llevaba más de un año siendo preso político de este régimen”, dijo a través de su cuenta Twitter, quien se solidarizó con sus familiares y amigos tras conocerse el hecho.

 

 

El domingo 29 de agosto, en horas de la tarde, se confirmó el fallecimiento de Gabriel Medina Díaz, de 39 años de edad, quien se encontraba recluido en el anexo “Nelsón Mandela” de la prisión de “La Pica” en el estado Monagas y quien fue atendido de emergencia en el Hospital Manuel Núñez Tovar por presión de sus compañeros de celda, donde falleció de un paro respiratorio.

 

 

Medina estaba detenido preventivamente sin condena, violándose sus derechos e irrespetando el debido proceso jurídico. El régimen de Nicolás Maduro le había negado la atención médica durante un mes. Es el noveno preso político que muere bajo custodia de la dictadura desde el año 2014.

 

 CCN    

LINK ORIGINAL: Confirmado

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com