Bolsa chilena recupera los 4.500 puntos impulsada por buen ánimo de mercados globales

bolsa_chilena_recupera_los_4_500_puntos_impulsada_por_buen_animo_de_mercados_globales.jpg

Entornointeligente.com / La bolsa chilena se contagia del buen ánimo de los mercados globales y sube 0,98% el lunes, superando los 4.500 puntos. El S&P IPSA no tocaba este nivel desde el viernes 14 de mayo, previo a las elecciones de constituyentes.

Las principales alzas las registran Ripley (2,66%), SQM (2,35%) y Copec (2,16%).

Esta semana estará marcada por la Reunión de Política Monetaria del Banco Central de Chile, seguida del posterior Informe de Política Monetaria. El mercado espera que el ente rector eleve sus proyecciones de crecimiento para 2021, que actualmente están en en un rango de 8,5% a 9,5% y que acelere el alza de tasa de interés, que actualmente está en 0,75%.

Wall Street y Europa Las principales bolsa del mundo inician la semana con el pie derecho, luego de que el viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara que la reducción gradual de la compra de bonos podría comenzar este año, pero que el banco central no tiene apuro por subir las tasas de interés.

Para esta semana, los inversionistas están a la espera del reporte de empleos de agosto de Estados Unidos en la mira. El dato se conocerá el día viernes y los economistas encuestados por Dow Jones estiman que se crearon 750.000 nuevos empleos y que la tasa de desempleo cayó a 5,2%.

El S&P 500 y el Nasdaq Composite están marcando nuevos récords el lunes, r eplicando la hazaña del viernes, ya que el mercado continua subiendo en los últimos días de agosto, después de las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell en Jackson Hole.

El S&P 500 aumenta 0,45% hasta 4.530 puntos,  estableciendo un nuevo récord intradía, mientras que el Nasdaq avanza 0,83%, hasta 15.259 puntos , para alcanzar su propio máximo histórico. El Dow Jones opera plano.

Powell dijo que la inflación está sólidamente alrededor de la tasa objetivo del 2% del banco central, una de las metas del mandato dual de la Fed; sin embargo,  también explicó por qué sigue pensando que el aumento actual de la inflación es transitorio y que eventualmente caerá al nivel objetivo.

La tormenta tropical Ida azotó Nueva Orleans y la costa de Luisiana durante la noche con lluvias torrenciales y fuertes vientos, dejando a gran parte de la región sin electricidad y a la espera de inundaciones.

Los futuros de gasolina en EEUU se dispararon el lunes cuando la tormenta interrumpió las refinerías y otras instalaciones de procesamiento de petróleo.

En Europa, el índice Stoxx 600 opera plano, y los mercados del Reino Unido están cerrados por feriado.  La mayoría de los sectores europeos transa en positivo, pero el sentimiento del mercado se debilitó después de los datos que mostraron que la confianza económica de la zona euro disminuyó más de lo esperado en agosto, tras un máximo histórico en julio. El índice de sentimiento económico de la Comisión Europea cayó por una marcada disminución del optimismo en Francia y los Países Bajos.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com