Los tres militares fallecieron casi instantáneamente, según autopsia

los_tres_militares_fallecieron_casi_instantaneamente_2C_segun_autopsia.jpg

Entornointeligente.com / El forense del Ministerio Público indicó que, como es evidente, los tres militares asesinados ayer fallecieron a raíz de las lesiones producidas por la explosión.

No obstante, el Dr. Lemir hizo énfasis en que las lesiones demuestran en qué posición estaban en relación al artefacto, lo cual ayudará a los investigadores a determinar la dinámica de los hechos en la escena.

Explicó que uno de los militares se llevó la peor parte, por lo cual queda demostrado que se encontraba en el punto exacto donde detonó la bomba, aproximadamente en el centro del rodado. El uniformado sufrió lo que se conoce un “blast total”, lo cual implica un alto grado de desmembramiento.

Lea más: Impactantes imágenes del camión en que viajaban los militares asesinados

Mientras tanto, otro de los militares perdió la vida por un “blast toráxico”, y el último falleció por traumatismo cranoencefálico, más blast toráxico.

El Dr. Lemir consideró que todo esto demuestra la conducta de los criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

En la emboscada murieron el sargento 1° de Infantería Lauro Ramón Monzón Acosta (30), el sargento 1° de Infantería Eulalio Espinoza (29) y el sargento 1° de Material Bélico Mauricio Pérez Paredes (26).

Lea más: Tres militares del CODI mueren en un brutal atentado del EPP en San Pedro

Otros ocho militares, que iban detrás del camión atacado, tuvieron un cruce de balas con los miembros del grupo criminal, quienes luego de cometer el atentado se mimetizaron en el monte.

El atentado ocurrió a las 14:30 de ayer, luego de que un convoy se retirara de un destacamento militar en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

El grupo fue emboscado cuando se trasladaba por un camino interno de una estancia, ya en el límite con Concepción y Amambay, zona de influencia del EPP.

Lea más: “Fue una emboscada muy bien elaborada”

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation