La única dueña del Golden Slam sigue siendo Steffi Graf

la_unica_duena_del_golden_slam_sigue_siendo_steffi_graf.jpg

Entornointeligente.com / Steffi Graf logró en 1988 el Golden Slam: ganó los cuatro Majors y la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Seúl. Novak Djokovic tenía la oportunidad de igualarla pero en Tokio se quedó sin final.

Graf venció a Sabatini en la final de los Juegos Olímpicos 1988.  Getty Graf tenía 18 años al inicio de 1988 pero ya había sido campeona de Grand Slam (Roland Garros 87) y se había subido a lo más alto del ranking de la WTA. Tuvo su explosión. El 24 de enero la alemana (N°1 del mundo) le ganó la final del Abierto de Australia a Chris Evert (N°3) por 6-1 y 7-6 (3). Era su segundo título de Grand Slam.

En junio venció a dos argentinas para llegar a la final de París: en cuartos se impuso a Bettina Fulco Vilella (N°37 del mundo) por 6-0 y 6-1 y en semifinales derrotaría a una de sus grandes adversarias durante su extensa carrera. Gabriela Sabatini (5° del mundo ) caería por 6-3 y 7-6 (3). La final de Roland Garros 1988 fue brutal: 6-0 y 6-0 a Zvereva.

El 14 de junio Graff cumplió 19 años y ya tenía 3 títulos de Grand Slam pero su marcha no se detenía: ganaría su primer Wimbledon venciendo en la final a l a mítica Martina Navratilova (N°2 del mundo) por 5-7, 6-2 y 6-1.

El 11 de septiembre, en Nueva York, Graf completaría el Grand Slam calendario venciendo a Gabriela Sabatini. La argentina, N°4 del mundo en aquel momento, llevó el partido a tres sets pero la historia nuevamente se inclinó para la alemana: 6-3, 3-6 y 6-1.

Apenas unas semanas después, el 1 de octubre, en Corea del Sur, se jugó la final de los Juegos Olímpicos 1988 con las mismas participantes que en el US Open: Graf y Sabatini. ¿El resultado? Nuevamente para el lado de la alemana, aunque esta vez en sets corridos (6-3 y 6-3).

Graf terminaría su carrera con 22 títulos de Grand Slam, 107 en total y 900 victorias. Novak Djokovic se quedó con los tres Majors que se disputaron en 2021. Los Juegos Olímpicos no lo tendrán en lo más alto del podio del singles masculino. Y esa ya es una cuenta pendiente…

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com