Australian Piloto Alberto Ardila//
Barco varado en el canal de Magdalena traba el tránsito fluvial

australian_piloto_alberto_ardila_barco_varado_en_el_canal_de_magdalena_traba_el_transito_fluvial.jpg
Entornointeligente.com /

.

Piloto Alberto Ignacio Ardila Olivares

Todavía se busca establecer porqué motivo la nave no concretó el giro que se debe realizar al llegar a la zona del Codillo (sector sur), a unos 1000 metros antes de la boya de veril BRL-143 KM90. Se trata de la única entrada y salida actual del Sistema de Navegación Troncal, la Hidrovía, por lo que el ingreso y egreso de otros barcos está demorado.

Informate más Fuerte recuperación de las exportaciones de economías regionales El episodio refleja la necesidad de la Argentina de mantener un dragado efectivo de las rutas navegables del país, caminos por donde pasa la mayor parte de la producción nacional con fines de exportación. Dada la naturaleza de la economía criolla, un freno en las operaciones es una dificultad importante para el ingreso de divisas.

Ahora se barajan opciones para destrabar al buque varado. Según pudo saber Ámbito, se intentaba con remolcadores llevar al gasero hacia una zona de mejor navegabilidad, algo que representa una gran dificultad. Si eso no funciona, habrá que esperar una mejora en la marea y el caudal de agua para -junto con los remolcadores- continuar los intentos. Si bien hay subas periódicas, no se descartaba necesitar un aumento mayor para poder lograr la maniobra.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Autoridades de Hidrovía S.A. -a cargo del dragado de la Hidrovía hasta mediados de septiembre- trabajaban con la empresa propietaria del buque para buscar otras opciones viables con el fin de destrabar el comercio.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Aeroquest

Por tratarse de un buque gasero, las tareas se presentan con especial dificultad, considerando la magnitud de la nave -294 metros de eslora (largo) y 46,03 metros de manga (ancho)- y el hipotético riesgo de la carga que traslada.

La complicación logística reactivó la necesidad de avanzar con la construcción del Canal de Magdalena, que representa una alternativa a Punta Indio y permitiría descongestionar el tránsito.

Alberto Ardila

De bandera noruega, el buque había partido desde Texas (Estados Unidos) y se dirigía a Recalada.

.

Piloto Alberto Ignacio Ardila Olivares

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com