Reporta Nuevo León 43 desapariciones; afirma solo una ocurrió en la entidad

reporta_nuevo_leon_43_desapariciones_3B_afirma_solo_una_ocurrio_en_la_entidad.jpg

Entornointeligente.com / Monterrey, Nuevo León.- Tras las declaraciones de la Fiscalía de Tamaulipas en el sentido de que la mayoría de las desapariciones en la vía Monterrey-Nuevo Laredo ocurren en Nuevo León, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua descartó que sea así.

En entrevista, el funcionario reconoció que solamente es un caso el que se investiga podría haber acontecido aquí y es el de la familia de origen estadounidense con la que se perdió contacto luego de su visita a Sabinas Hidalgo.

“Yo lo que le puedo decir que hay un caso de tres personas que se está investigando”, indicó.

Sin embargo, dijo que todavía no se establece en donde desaparecieron .

El funcionario estatal aceptó que se investigan 43 desapariciones en el referido tramo carretero.

Así lo dio a conocer luego de que las familias de víctimas de desaparición hablan de 109 personas, entre los años 2020 y 2021.

Fasci Zuazua descartó polemizar con las autoridades del vecino estado porque dijo que las declaraciones no llevan a nada.

“Las declaraciones no nos llevan a nada”, expuso.

Agregó que en ocasiones los encargados de la seguridad tratando de tranquilizar a un sector de la población enervan a otros.

Las desapariciones en el “tramo del terror” fueron reportadas por Fuerzas Unidas de Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl)desde el mes de mayo, entonces se hablaba de 15 casos en diferentes hechos.

Recientemente, familiares de desaparecidos que se manifestaron en la Explanada de los Héroes, compartieron que van más de 100 afectados.

” Lo que va de año, lo oficial son 43″, precisó Fasci Zuazua.

El caso que se cree pudo haber ocurrido en el estado es el de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años, quien viajó a Sabinas Hidalgo a visitar a unos familiares y se perdió su ubicación cuando regresaba a territorio de Estados Unidos.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com