Primarias digitales: La última propuesta del comando de Narváez para generar una medición con Provoste » EntornoInteligente

Primarias digitales: La última propuesta del comando de Narváez para generar una medición con Provoste

primarias_digitales_la_ultima_propuesta_del_comando_de_narvaez_para_generar_una_medicion_con_provoste.jpg

Entornointeligente.com / La candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, expresó este miércoles su apertura a discutir sobre nuevos mecanismos para dirimir de forma participativa y ciudadana una carta única de la centroizquierda, mencionando entre ellos una eventual primaria digital.

La idea surgió en medio de las presiones que han ejercido desde las colectividades socialdemócratas hacia la DC, para que defina cuanto antes si la presidenta del Senado, Yasna Provoste , será su abanderada, y el mecanismo a través del cual concordarán una postulante que represente a todo el sector.

Tras ser consultada sobre la posibilidad de hacer una definición online, Narváez indicó esta jornada que ” la decisión de cómo se llevarán adelante esas primarias compete a los partidos, muchos de los cuales me acompañan acá y, por lo tanto, los detalles los pueden dar ellos”.

No obstante, añadió que “yo siempre estoy abierta a cualquier alternativa y creemos que esa es una muy buena opción en el contexto de pandemia en el que estamos. Creo que el mecanismo de una primaria usando recursos electrónicos puede ser de utilidad, por supuesto que sí”.

“Siempre estaremos por la más amplia participación , donde se involucre a la ciudadanía como elemento fundamental para la toma de decisiones”, añadió la ex ministra, durante el lanzamiento de su programa de gobierno, en el cual incluyó más de 400 medidas a cumplir durante un eventual mandato.

En la misma línea, el coordinador de su equipo político, Heraldo Muñoz , manifestó que “una primaria digital es una posibilidad importante en estos tiempos de pandemia, cuando es necesario tener la máxima participación ciudadana y al mismo tiempo cuidar a las personas, por tanto, es una opción para evaluar”.

“Esperamos que, con los presidentes de la Unidad Constituyente, más el Partido Liberal y Nuevo Trato podamos conversar al respecto. Hay algunas experiencias que vamos a evaluar y esperamos entonces que la conversación de una mayor participación ciudadana pueda pasar por incluir la posibilidad de una primaria digital”, enfatizó.

A juicio del líder del PPD, un proceso como ese debe hacerse ” con todos los resguardos, con clave única y mesas digitales . No podemos descartar esa posibilidad, hay que evaluarla y el propósito es la máxima participación ciudadana para que el candidato o candidata de la centroizquierda sea elegida con la mayor legitimidad”.

En cuanto a cuándo debiera realizarse dicha primaria, Muñoz indicó que ” no hay ninguna fecha todavía, pero el tiempo se va acortando, porque vamos a tener las primarias legales el 18 de julio. Es necesario apurar el tranco para determinar una modalidad participativa de escoger a la candidata o candidato de la centroizquierda”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation