Definen reglas en San Lázaro para desafuero de García Cabeza de Vaca

definen_reglas_en_san_lazaro_para_desafuero_de_garcia_cabeza_de_vaca.jpg

Entornointeligente.com / CIUDAD DE MÉXICO.- Con 342 votos a favor, 103 en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reglas para el desahogo del debate, y en su caso aprobación del desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca .

Sin embargo, la oposición, en específico PRD y PAN se manifestaron en contra de este acuerdo aprobado por la Conferencia Parlamentaria , porque los grupos parlamentarios no podrán fijar su posición al inicio de la presentación del dictamen y porque no será una sesión presencial, de acuerdo con la coordinadora del sol azteca, Verónica Juárez. De acuerdo con Marcos Aguilar del PAN, esta sesión podría ser impugnada y el pleno hará el ridículo jurídico.

Se acordó que se colocarán dos escritorios en el pleno de San Lázaro, uno para la parte acusadora, en este caso , la Fiscalía General de la República; y el segundo para el imputado y su defensa.

Al someter a consideración este proyecto, en caso de ser afirmativo , se pondrá a discusión pudiendo hablar un orador a favor y otro en contra.

Posteriormente se le concederá la palabra a la parte acusadora hasta por 20 minutos; posteriormente por otros 20 minutos al imputado o su defensor. Y en caso de ser necesaria habría 5 minutos para cada parte como réplica hasta por cinco minutos.

Después, el presidente de la Sección Instructora hará uso de la tribuna por 10 minutos y concluida su participación abrirá la discusión en lo general con intervenciones alternadas de hasta seis oradores en contra y otras a favor. En caso de haber más oradores se consultará a la asamblea si autoriza que haya hasta otras dos rondas de tres oradores de hasta siete minutos.

Agotada esta etapa se procederá a su votación nominal y concluida la presencia anunciará su resultado y hará la declaratoria que corresponda.

Este acuerdo lo votaron en contra el PAN, el PRD y MC , a través de Fabiola Loya su coordinadora.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation Twitter

Smart Reputation