3 100 policías brindarán seguridad en Quito durante el feriado de fin de año » EntornoInteligente

3 100 policías brindarán seguridad en Quito durante el feriado de fin de año

5feb64a76bf4f.jpeg

Entornointeligente.com / Puntos de control de seguridad se instalarán en los accesos a Quito durante el feriado de fin de año que finalizará el lunes 4 de enero del 2021. El general Alain Luna, comandante de Policía del Distrito Metropolitano, informó hoy, martes 29 de diciembre del 2020, que 3 100 efectivos se distribuirán a lo largo de la ciudad para brindar seguridad a la ciudadanía.

Esa medida forma parte del operativo denominado ‘Diciembre Seguro’ que la entidad uniformada implementó en la capital desde inicios de este mes. “Los agentes ya fueron asignados a los sitios que les corresponde, en los nueve distritos , para los controles y se coordinará con las diferentes entidades”, dijo el oficial.

Se reforzarán los patrullajes en los 1 269 barrios de la capital. A los controles se unirá personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden, Aeropolicial, la Unidad de Equitación y Remonta, entre otras entidades. También se supervisará que no se produzcan aglomeraciones en las zonas conflictivas y que la gente utilice mascarilla .

Como balance de los operativos realizados, Luna informó que desde el 21 hasta el 27 de diciembre de este año se reportaron 72 detenidos y se hicieron 200 servicios de traslados de valores . Además se decomisó 112 armas blancas, ocho de fuego y 120 gramos de estupefacientes.

De otro lado, a las 20:00 de hoy se jugará la final de la Liga Profesional de fútbol entre Liga Deportiva Universitaria y Barcelona de Guayaquil. Para evitar posibles festejos del equipo local si gana el partido, la Policía Nacional montó un operativo especial de seguridad, desde las 11:00, con más de 400 efectivos .

Policías fueron asignados para dar seguridad en la sede del club capitalino, ubicado en la avenida Amazonas y Gaspar de Villaroel, en el norte de Quito. También al aeropuerto de Tababela para la llegada de la delegación del Barcelona.

60 uniformados fueron asignados a las inmediaciones de la pileta de la Universidad Central. El objetivo es impedir que los hinchas se aglomeren allí si Liga de Quito gana el título nacional. “Se ha socializado sobre esto a los fanáticos y las barras “, manifestó Luna.

Las caravanas de hinchas o auspiciantes estarán prohibidas , también las reuniones de personas para ver el fútbol o celebrar. “Los únicos vehículos que podrán circular son los de los jugadores una vez que termine el partido, con su comitiva de dirigentes . Quienes violen el toque de queda pueden ser detenidos”.

Restricciones en Ecuador evitaron los viajes masivos en Navidad Unidades de cuidados intensivos en Ecuador siguen casi a tope; Salud pide prevenir colapso en enero Estas son las medidas que seguirán vigentes durante el feriado de Año Nuevo Medidas ayudaron a que menos personas se movilizaran durante el feriado de Navidad, dice el COE nacional 61 locales fueron clausurados en Pichincha durante el feriado de Navidad, informa la Policía Nacional Tags Quito operativos Seguridad feriado Policía fin de año año viejo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation