Universitario de Sucre avanza a la final, con goleada y bochorno

universitario_de_sucre_avanza_a_la_final_2C_con_goleada_y_bochorno.jpg

Entornointeligente.com / Universitario de Sucre aseguró ayer su presencia en la final de la Copa Simón Bolívar 2021, tras imponerse a  García Ágreda por 4-0, en el partido de vuelta de la fase semifinal que se disputó en el estadio Patria de la Capital del Estado.

Desde el minuto 16, el elenco tarijeño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Pablo Gómez. La ausencia de ese jugador provocó un desfase en el planteamiento de juego y en poco tiempo los problemas iban a proliferar.

A través de un contragolpe, tras un tiro libre de la visita, la “U” abrió la cuenta con la definición de Marcelo Argüello, quien superó en carrera a los defensores hasta quedar delante del pórtico y definir con la pierna izquierda a los 24 minutos.

Antes de la conclusión del primer tiempo (42´), los estudiantiles “bombardearon” el arco con una seguidilla de remates hasta que Ronald Gallegos tomó un rebote y mandó la pelota contra las redes (2-0).

El 3-0 llegó a los 18’ ST con una definición de Fernando González.

Dos minutos después, García Ágreda perdió otro jugador por expulsión: Gabriel Serrudo. El futbolista tarijeño increpó al árbitro Javier Revollo, de baja tarea en la tarde, por no cobrar una falta contra su compañero. Los visitantes rodearon al juez, hubo insultos, empujones e invasión al campo desde la banca de los tarijeños.

Uno de los integrantes del cuerpo técnico golpeó el rostro de Revollo, los efectivos policiales tuvieron que intervenir formando un bloque alrededor de los árbitros. Se perdieron 18 minutos.

El 4-0 fue obra del goleador Carlos Ardián, por la vía del tiro penal (55’ ST). 

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Smart Reputation