Revelan causa de la muerte del bebé de 1 año extraviado en El Tigre, Anzoátegui

revelan_causa_de_la_muerte_del_bebe_de_1_ano_extraviado_en_el_tigre_2C_anzoategui.png

Entornointeligente.com / Tras la desaparición el día domingo 21 de noviembre, de cuatro niños de 1 año, 5 años, 8 años y 10 años de edad, en el botadero de basura del Sector Andrés Bello, municipio Simón Rodríguez, El Tigre, estado Anzoátegui, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, en conjunto con los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) quienes coordinaron la búsqueda e investigaciones del caso; determinaron la causa del fallecimiento del menor encontrado sin vida, de 1 año de edad y donde también fueron hallados el resto de los niños con vida, pero con un cuadro severo de deshidratación, en la finca de la Montañita, sector Caico Seco del mismo municipio.

Cabe recordar que los niños de extracción muy humilde, se encontraban con su madre, Fátima Galindo, una joven mujer de 28 años de edad y del hermano mayor de 13 años, recogiendo en el basurero desechos plásticos y de leña para poder cocinar, al comenzar a llover, como tantas otras veces ella mandó a los niños a la casa, en adelanto, hasta que ella y el mayor culminaran la faena y llevaran la carga de lo recogido hasta su rancho.

Al culminar la labor, luego de varias horas, retorna a su casa y se da cuenta que los niños nunca llegaron a su destino, desesperada informa a los vecinos y acude a las autoridades y notifica sobre la desaparición de sus hijos.

Luego de una semana de búsqueda, una patrulla de la GNB halló sin vida al menor de 1 año de edad, cuya muerte se produjo, según la necropcia de ley por inanición y deshidratación severa, en Caico Seco a mas de 5 kilometros de distancia de su residencia. Al día diguiente, el domingo 28 fueron hallados con vida la niña de 10 y el pequeño de 8, dentro de una finca abandonad en el sector de La Montañita, luego de media hora de búsqueda encontraron a la niña de 5 años en estado inconsciente, dentro de unos matorrales. Actualmente los niños se encuentran hospitalizados en la Clínica Santa Rosa de El Tigre.

Por otro lado, se pudo conocer que María González, tía de los niños, solicitó muy consternada, que por favor, dejaran de culpar a su hermana de la desaparición y muerte del niño, pues su hermana, a apesar de sus escasos recursos y de la situación tan crítica ha sido una madre que ha luchado por mantener a sus hijos.

 
LINK ORIGINAL: Aporrea

Entornointeligente.com

Smart Reputation