Más de mil personas quedaron damnificadas tras terremoto en Perú

Entornointeligente.com / Como el epicentro del terremoto fue en las cercanías de Ecuador, también se registraron daños en algunas viviendas en los cantones ecuatorianos

 

Según el último reporte ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, tras el terremoto que hubo en Perú este domingo, el balance aumentó a 12 personas con heridas leves y 1.670 damnificados cuyas casas quedaron destruidas.

Lea también:  Volcán de isla de La Palma aumentó su actividad

Los daños fueron registrados en nueve de las veinticinco regiones de Perú, concentrándose la mayoría de los daños en el norteño departamento de Amazonas, donde fue el epicentro.

Como el epicentro fue en las cercanías de Ecuador,  también se registraron daños en algunas viviendas en los cantones ecuatorianos de Zamora y Loja, con varios inmuebles afectados y una iglesia colapsada.

Destrucción tras terremoto  en Perú Hasta el momento, en Perú, se contabilizan 13 viviendas destruidas, 305 inmuebles inhabitables con daños irreparables y otras 860 casas con desperfectos como rajaduras.

También hay un centro de salud destruido y otros 32 registraron daños, trece escuelas y quince iglesias, entre ellas el templo de La Jalca Grande, una construcción de la época colonial cuyo campanario se vino abajo.

LINK ORIGINAL: Que Pasa

Entornointeligente.com

Smart Reputation