Certifican 110 participantes programa cuidado de niños primera infancia

certifican_110_participantes_programa_cuidado_de_ninos_primera_infancia.jpg

Entornointeligente.com / Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP) entregaron este lunes 110 certificados a participantes del programa “Cuidador de Niños y Niñas en la Primera Infancia”.

La actividad contó con una representación de 20 participantes que recibieron los pergaminos de manera presencial, mientras que los demás participaron de manera virtual.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, manifestó que, conforme a las directrices trazadas por el presidente de la República, Luis Abinader, la institución se suma a la modernizadora gestión que persigue la atención de calidad a todos sus ciudadanos, especialmente a niñas, envejecientes y población vulnerable.

“Una sociedad refleja su grado de avance y evolución en la medida que evidencia mayores cuidados y atenciones especiales a los niños y niñas, particularmente a los de la primera infancia, que es cuando los seres humanos adquirimos nuestra primera visión y aprendizaje del mundo”, expresó Santos Badía.

Del mismo modo, Larisa Pumarol, directora del Plan de Atención Integral a la Primera Infancia y la Dirección Quisqueya Empieza Contigo, en representación del ministro encargado de PROPEEP, José Leonel Cabrera, resalto que la alianza estratégica entre el INFOTEP y la institución que dirige, representa un hito, por diseñar y desarrollar este programa formativo y ejecutarlo de manera satisfactoria.

“Este programa formativo, se realizó de manera gratuita, por medio de una plataforma pedagógica calificada de gran experiencia y prestigio a nivel nacional e internacional como lo es el INFOTEP”, sostuvo Pumarol.

Asimismo, el INFOTEP y PROPEEP ratificaron un acuerdo mediante el cual ambas instituciones acordaron capacitar 600 personas, con una vigencia de dos años.

Durante el 2020, unos 140 participantes recibieron su certificado como cuidadores de niños de la primera infancia. En los primeros meses del 2021, se formaron 107 participantes, y sumando los 110 certificados entregados este día, se sobrepasa la meta de 300 graduados en la primera parte del programa, indicaron.

 

 

 

 

Por La Redacción Colaboración: Helen Pérez eXtradigital.com.do  

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

Smart Reputation