Aumentó a 2.400 los damnificados en Perú tras sismo de 7.5

aumento_a_2_400_los_damnificados_en_peru_tras_sismo_de_7_5.jpg

Entornointeligente.com / Unos 2.400 damnificados, 12 heridos y 117 casas y cinco iglesias destruidas dejó el sismo de 7.5 grados de magnitud que el domingo remeció la selva norte de Perú, indicaron las autoridades este lunes.

El movimiento telúrico se registró el domingo con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, en la región de Amazonas, en la selva norte de Perú, y a una profundidad de 131 kilómetros, según el Instituto Geofísico local. El mismo día, Defensa Civil había reportado 1.223 damnificados.

La gran profundidad del sismo provocó que la onda expansiva fuera mayor y afectara a casi la mitad del país, incluida Lima, 1.000 km al sur del epicentro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp. com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:  https://t.me/diarioprimicia Lea También: Sismo de 7.5 estremece la región del Amazonas en Perú (+videos) Muere hombre en persecución tras caer y golpearse la cabeza
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

Smart Reputation