Economía de EE.UU. creció menos en tercer trimestre, pero se espera repunte

economia_de_ee_uu_crecio_menos_en_tercer_trimestre_2C_pero_se_espera_repunte.png

Entornointeligente.com / La economía de Estados Unidos (EE.UU.) creció en el tercer trimestre a su paso más lento en más de un año, pero el mercado laboral mantuvo su recuperación en la semana que terminó el 23 de octubre con una nueva caída de las solicitudes de beneficios por desempleo.

El reporte del Departamento de Comercio divulgado ayer jueves reflejó un crecimiento del Producto Interno Bruto (la totalidad de bienes y servicios producidos por un país) del 2% anualizado en el tercer trimestre, una baja significativa en relación al 6% o más que registró en los dos períodos anteriores.

La cifra fue atribuida a la resurgencia de las infecciones de COVID-19 en el verano y cuya influencia en la cadena global de suministros resultó en una escasez de bienes de consumo que afectó el gasto de los consumidores.

Los economistas señalaron también la disminución de los cheques de alivio por la pandemia a los negocios y la población, así como los estragos del huracán Ida, que devastó la producción de petróleo en el Golfo de México en agosto.

A pesar del tropiezo, hay indicios de que la actividad económica está repuntando, con menos casos reportados de la variante delta del coronavirus y muchos economistas vaticinan que el trimestre actual mostrará un gran salto, porque la gente está volviendo a salir a comprar, a comer afuera y viajar.

La economía ahora es 1,4% mayor que antes de la pandemia incluso con el resultado del tercer trimestre.

Por otro lado, las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron a su nivel más bajo desde marzo de 2020 a 281.000, en la tercera semana consecutiva que el promedio se ha mantenido por debajo de los 300.000.

Voz de América (VOA) 

LINK ORIGINAL: Capital Financiero

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com