Portuguesa | Vecinos intensifican protestas por agua en Acarigua-Araure

portuguesa_vecinos_intensifican_protestas_por_agua_en_acarigua_araure.jpg

Entornointeligente.com / Acarigua. — Las fallas en el servicio de agua se intensifican en las ciudades de Acarigua y Araure , en Portuguesa, donde desde el viernes, 27 de agosto, en varias comunidades se han registrado protestas de calle, lideradas por mujeres y adultos mayores. Los vecinos afirman que ya no se creen que la causa de la escasez de agua son las lluvias, ya que supuestamente con el aumento del caudal del río Camburito, debe paralizarse la planta de potabilización de Araure, como desde hace años asegura el Gobierno regional y, por ello, los afectados lo califican de incapaz.

«No son las lluvias, es la incompetencia de este Gobierno para solventar los problemas», advirtieron el sábado, 28 de agosto, los habitantes de varias zonas del centro de Acarigua, que salieron a protestar con pancartas. En esta manifestación participaron vecinos de Centro I, Reja de Guanare, Las Lágrimas, Lisandro Alvarado, entre otros, quienes tienen hasta siete años sin gozar de un servicio tan básico y vital como el agua.

«Vivo en la avenida Las Lágrimas, tengo 7 años con esta problemática del agua . Estamos en un primer piso y cansados de estar subiendo botellones de agua (…) Como mujer me siento indignada, frustrada por esta situación», dijo Anuncia de Vita, sexagenaria y afectada.

El viernes 27, también los vecinos de la urbanización La Goajira, en el este de la ciudad, tomaron una de las principales avenidas, cansados de tener que buscar agua en otras comunidades y caminar largos trechos con pesados envases.

LINK ORIGINAL: El Pitazo

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com