Audio implica a Prieto en compra de supuesto bus “mau”

audio_implica_a_prieto_en_compra_de_supuesto_bus_mau_.jpg

Entornointeligente.com / El audio fue grabado en la Junta Municipal hace unos dos meses, cuando Prieto Vallejos se desempeñaba como intendente y pretendía un préstamo para la compra de vacunas anticovid. Pero recién este miércoles fue divulgado por el polémico concejal Celso “Kelembu” Miranda (ANR, cartista).

En grabación se escucha cuando Kelembu dijo supuestamente a Prieto Vallejos que van a aprobar el préstamo, si es que cambian el chasis viejo del colectivo adquirido por la Comuna esteña para la clínica móvil.

abccolor · Audio implica a Prieto en compra de supuesto bus “mau” Según los antecedentes, el ex intendente había adjudicado en 2019 dos contratos a la firma R&R Import Export SA, representada por Aldo Rodrigo Galeano Recalde. Uno por valor de G. 299.531.667 para la compra de un vetusto bus, año 1995, y otro por G. 106.935.000 para el equipamiento de la clínica móvil.

Galeano Recalde es cuñado de la ex directora de Codeni Valeria Romero Escobar, quien aspira a la Junta Municipal por el Movimiento Conciencia Democrática Esteña.

“Yo voy a venir a revisar su chasis adulterado, dónde voy a pillar eso”, habría respondido Prieto Vallejos al concejal Miranda, mientras se escuchan otras voces en el audio.

En otro momento, el exjefe comunal supuestamente mencionó que el vendedor había filtrado la condición irregular del bus. Consultado de cuánto costó los cambios del chasis irregular, Prieto presuntamente dijo que nada, ya que el vendedor se encargó de costear los gastos.

Transcripción del audio MP: Miguel Prieto.

CM: Celso Miranda.

CM: te vamos a dar el préstamo, pero vete a cambiar el chasis viejo de tu colectivo mau.

MP: yo voy a venir a revisar su chasis adulterado, dónde voy a pillar eso.

CM: pero, ¿tu asesor no podía revisar?

MP: no, va a revisar. Pero quién en su sano juicio va a revisar el chasis del bus.

CM: cómo yo revisé.

MP: no puede ser que de tu cabeza salga eso. Alguien te dijo. El que nos vendió te dijo: ese (bus) yo le vendí así (adulterado).

CM: cuánto te costó.

MP: nada. Sí cuánto es lo que ya ganó, si es un vetusto colectivo. Así que agarró y cambió.

CM: entonces mi denuncia va a venir contra mí.

MP: no, qué.

El concejal Miranda había denunciado en la Fiscalía, en mayo de 2020, la supuesta compra del bus con chasis adulterado a precio sobrefacturado. Según la denuncia, el ómnibus habría sido robado en Curitiba (Brasil).

Lea más: Otra denuncia de “Kelembu” contra Prieto

Intentamos comunicarnos vía telefónica con Prieto Vallejos y Galeano Recalde, pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta a escuchar su versión.

En días anteriores Miranda también divulgó dos audios que involucran en supuestos negociados a aliados de Prieto, a escasos meses de las elecciones municipales.

En una grabación el ex concejal y actual intendente interino Hugo Benítez Ávalos y el presidente de la Junta Neri Chávez (ANR, cartista) supuestamente hablaban sobre un esquema de repartija de coimas para aprobación de licitaciones.

Más info: Concejal pidieron coima de G. 20 millones para alzar pasaje, según transportista

Mientras que en otro audio se escucha a Nelson Rojas, presidente de transportistas, cuando decía que Neri Chávez y la concejala María Portillo (PLRA) supuestamente pidieron una coima de G. 20 millones para alzar la tarifa del pasaje.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com