Llega al país importante donación española de Atracurio y Midazolam

llega_al_pais_importante_donacion_espanola_de_atracurio_y_midazolam.jpg

Entornointeligente.com / Por un valor aproximado de 50.000 euros, la Cooperación Española envió a nuestro país toneladas de medicamentos esenciales para pacientes internados con coronavirus.

“Para nosotros esto es un alivio, un bálsamo en una situación bastante complicada en la que estamos, así que, solamente nos resta decirle al Gobierno español muchas gracias, porque esta es una guerra”, expresó el viceministro de Atención Integral, Hernán Martínez.

La carga será derivada al Parque de Insumos Estratégicos, desde donde se redistribuirá a todos los hospitales del país con UTI.

El doctor Derlis León,director de esta división, explicó que los dos insumos recibidos son muy utilizados y necesarios para los pacientes con tratamientos respiratorios internados en las unidades de terapia intensiva.

Detalló que en total se recibieron 2.500 dosis de Atracurio y 60.000 de Midazolam, pero que volverán a verificar la cantidad exacta.

Paralelamente se gestiona la donación de vacunas tal como las propias autoridades españolas ofrecieron. Las negociaciones están muy avanzadas, según el viceministro de Salud.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation