Galli califica como "gravísimo" ataque con balacera en Cesfam de La Granja: "Da cuenta de un nivel de violencia inusitado" » EntornoInteligente

Galli califica como “gravísimo” ataque con balacera en Cesfam de La Granja: “Da cuenta de un nivel de violencia inusitado”

Entornointeligente.com / El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli , calificó como “gravísimo” el hecho delictual que se desarrolló esta madrugada, luego que un hombre disparara en contra de otro sujeto quien había llegado herido a bala a pedir atención médica en un Cesfam de la comuna de La Granja.

Noticias relacionadas Galli critica fiestas y eventos en pandemia y advierte surgimiento de hechos ligados al crimen organizado Balacera en Cesfam de La Granja deja un muerto y un funcionario de la salud herido ” Es gravísimo por tres razones esenciales: primero, es un hecho que da cuenta de un nivel de violencia entre esas personas que es inusitado. Claramente, más que un delito común, parece haber algo más complejo”, dijo esta mañana la autoridad en conversación con T13.

Por otro lado, sostuvo que también se trata de una situación compleja porque “estamos en época de pandemia, el esfuerzo de todas nuestras policias y servicio de salud están al máximo para atender a la salud de la población por la pandemia covid-19. Y además, un personal de salud, que hoy día son nuestros héroes anónimos, que están al servicio de los chilenos, uno de ellos resulta herido con arma de fuego”.

Pese a que la investigación está en curso y aún resta recabar mayores antecedentes, Galli adelantó que “esto da cuenta que tenemos que seguir trabajando, y en lo específico, en combatir la criminalidad organizada y avanzar en la regulación para restringir el uso de armas de fuego”.

Recordar que la tarde de ayer jueves también ocurrió una balacera en el sector de Rodelillo , en Viña del Mar, donde una mujer embarazada -quien se encontraba al interior de su vivienda- terminó por perder a su hijo tras resultar herida.

“Existe un aumento de homicidios, pero muy coyuntural, en general los delitos violentos caen, incluso durante las últimas semanas, los últimos 28 días comparados con 2019” Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli Si bien el subsecretario indicó que este tipo de delitos generan una percepción de mayor inseguridad, y que existe “un aumento de homicidios, pero muy coyuntural, en general los delitos violentos caen, incluso durante las últimas semanas , los últimos 28 días comparados con 2019”. Por eso, dijo que es importante atenerse a las causas de lo ocurrido.

Según señaló la autoridad del Interior, estas situaciones que se han desarrollado ” tiene que ver más bien con un efecto que está algo invisibilizado por la pandemia. Con las fronteras cerradas de nuestro país, probablemente el mercado de la droga, que quizá es el combustible de toda la criminalidad organizada, está más exigido “.

En esa línea, citó informes de la policía que señalan que ” hay mucha más disputa por el territorio y más escasez de droga. Incluso, algunos estudios informales nos permitirían afirmar que, en algunas zonas, el precio de la droga en el mercado informal, ha aumentado”.

Consultado sobre si este tipo de hechos están fueran de control, Galli enfatizó en que “lo que hay que hacer, es el mismo trabajo que hacemos intensamente todos los días (…) ahora, tenemos algunas problemas en las zonas de Santiago, sobre todo en cascos urbanos, bueno ahí, hay que poner más esfuerzos”, zanjó. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation