WhatsApp: los números que debes agendar en tu celular en caso la app no funcione durante un sismo

whatsapp_los_numeros_que_debes_agendar_en_tu_celular_en_caso_la_app_no_funcione_durante_un_sismo.jpg

Entornointeligente.com / La aplicación de mensajería WhatsApp se ha convertido en nuestro principal aliado para poder comunicarnos con nuestros familiares, amigos y contactos , gracias a las distintas funciones que ofrece la app . Más que una red social, se ha vuelto una herramienta fundamental en nuestro día a día. No obstante, hay ocasiones en las que puede fallar o dejar de funcionar por distintas razones, entre ellas un posible sismo o terremoto .

Lo recomendable ante estos movimientos telúricos es guardar la calma y no llamar a nuestros allegados, sino enviar mensajes de textos para poder verificar que se encuentren bien, ya que, si todos proceden a realizar una llamada telefónica en el mismo lapso, lo más probable es que se congestione la red . Lo mismo ocurre en WhatsApp. La aglomeración de chats o videollamadas en la app podría provocar que deje de funcionar.

También está la posibilidad de que se corte la conexión de la red , lo cual interrumpiría toda operación en la aplicación . Dicho esto, siempre es necesario tener canales alternos para poder informar a nuestros seres queridos sobre nuestra situación para darles tranquilidad. Por ello, aquí te traemos los números de teléfono que sí o sí debes agendar en caso falle WhatsApp .

PUEDES VER: WhatsApp: revelan el truco para cambiar el número de teléfono de tu cuenta sin perder tus chats En caso de emergencia puedes utilizar la línea gratuita del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para chatear o dejar un mensaje de voz: el 119 + 1 + número de celular elegido . Si necesitas ayudar a alguien en una situación delicada, puedes llamar al 115 , que corresponde al servicio de ayuda humanitaria de la Cruz Roja . Asimismo, puedes comunicarte con Defensa Civil marcando el 110 desde tu celular. También puedes llamar al 116 en caso quieras hablar con la Central de Bomberos . No olvides que marcando el 105 te comunicas con la Central de Emergencias de la Policía Nacional . De igual modo, puedes llamar al SAMU (Sistema Atención Móvil de Urgencia) marcando el 106 . Video recomendado: Google ayudará a separar las aplicaciones laborales y personales en teléfonos Android Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com