Variante de COVID se extiende a más países mientras el mundo se encuentra en alerta

variante_de_covid_se_extiende_a_mas_paises_mientras_el_mundo_se_encuentra_en_alerta.jpg

Entornointeligente.com / El mundo está en alerta máxima a medida que continúan reportándose nuevos casos de la variante ómicron potencialmente más contagiosa del coronavirus en Gran Bretaña y en todo el mundo , señala NBCBoston . 

La variante de COVID se extiende a más países a medida que el mundo está en alerta . La nueva variante ómicron potencialmente más contagiosa del coronavirus apareció en más países europeos el sábado, pocos días después de ser identificada en Sudáfrica, dejando a los gobiernos de todo el mundo luchando por detener la propagación. El Reino Unido endureció el sábado sus reglas sobre el uso de máscaras y sobre las pruebas de llegadas internacionales después de encontrar dos casos. El sábado se confirmaron nuevos casos en Alemania e Italia, y Bélgica, Israel y Hong Kong también informaron que la variante se encontró en viajeros.

En los EEUU el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dijo que no le sorprendería que la variante ómicron ya estuviera en los los Estados Unidos también.

“No lo hemos detectado todavía, pero cuando tienes un virus que muestra este grado de transmisibilidad … casi invariablemente, en última instancia, va a ir prácticamente por todas partes” , dijo Fauci.

Debido a los temores de que la nueva variante tenga el potencial de ser más resistente a la protección que ofrecen las vacunas, existe una creciente preocupación en todo el mundo de que la pandemia y las restricciones de bloqueo asociadas persistirán durante mucho más tiempo de lo esperado .

Casi dos años después del inicio de la pandemia que se ha cobrado más de 5 millones de vidas en todo el mundo, los países están en alerta máxima. Muchos ya han impuesto restricciones de viaje en vuelos desde el sur de África, ya que buscan ganar tiempo para evaluar si la variante ómicron es más transmisible que la variante delta dominante actual.

En Gran Bretaña, el primer ministro Boris Johnson dijo que era necesario tomar ‘medidas específicas y de precaución’ después de que dos personas dieron positivo por la nueva variante en Inglaterra.

“En este momento, este es el curso de acción responsable para frenar la siembra y la propagación de esta nueva variante y para maximizar nuestras defensas” , dijo en una conferencia de prensa.

Entre las medidas anunciadas, Johnson dijo que cualquier persona que llegue a Inglaterra debe tomar una prueba de PCR para COVID-19 el segundo día después de su llegada y autoaislarse hasta que dé una prueba negativa. Y si alguien da positivo para la variante ómicron, entonces dijo que sus contactos cercanos tendrán que aislarse por sí mismos durante 10 días independientemente de su estado de vacunación; actualmente, los contactos cercanos están exentos de las reglas de cuarentena si están completamente vacunados.

También dijo que se requerirá el uso de máscaras en las tiendas y en el transporte público y dijo que se ha pedido al grupo independiente de científicos que asesora al gobierno británico sobre el lanzamiento de vacunas contra el coronavirus que acelere el programa de vacunación . Esto podría implicar ampliar el programa de refuerzo a grupos de menor edad, reducir el período de tiempo entre una segunda dosis y un refuerzo y permitir que los niños mayores reciban una segunda dosis.

“A partir de hoy vamos a impulsar la campaña de refuerzo” , dijo.

El Departamento de Salud de Gran Bretaña dijo que los dos casos encontrados en el Reino Unido estaban relacionados e involucraban viajes desde el sur de África. Uno de los dos casos nuevos fue en la ciudad de Brentwood, en el sureste de Inglaterra, mientras que el otro fue en la ciudad central de Nottingham. Los dos casos confirmados se aíslan por sí mismos con sus hogares mientras se realiza el rastreo de contactos y las pruebas específicas.

El gobierno británico también agregó cuatro países más, Angola, Malawi, Mozambique y Zambia, a la lista roja de viajes del país desde el domingo. Otros seis, Botswana, Eswatini (antes Swazilandia), Lesotho, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe, se agregaron el viernes. Eso significa que cualquier persona a la que se le permita llegar desde esos destinos tendrá que ponerse en cuarentena.

Muchos países han impuesto restricciones a varios países del sur de África en los últimos días, incluidos Australia, Brasil, Canadá, la Unión Europea, Irán, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y los Estados Unidos , en respuesta a las advertencias sobre la transmisibilidad del virus. nueva variante. Esto va en contra del consejo de la Organización Mundial de la Salud, que advirtió contra cualquier reacción exagerada antes de que se estudiara a fondo la variante.

A pesar de la prohibición de vuelos, existe una creciente preocupación de que la variante ya se haya sembrado ampliamente en todo el mundo.

Italia y Alemania fueron los últimos en notificar casos confirmados de la variante ómicron.

Un italiano que había viajado a Mozambique por negocios aterrizó en Roma el 11 de noviembre y regresó a su casa cerca de Nápoles. Él y cinco miembros de la familia, incluidos dos niños en edad escolar, dieron positivo desde entonces, dijo la agencia de noticias italiana LaPresse. Todos están aislados en el suburbio de Caserta, en Nápoles, en buenas condiciones y con síntomas leves.

La variante fue confirmada por el hospital Sacco en Milán, y el Instituto Nacional de Salud de Italia dijo que el hombre había recibido dos dosis de la vacuna. El Ministerio de Salud de Italia está instando a todas las regiones a aumentar el rastreo del virus y la secuenciación para detectar casos de la nueva variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

En Alemania, el Instituto Max von Pettenkofer, un centro de microbiología con sede en Múnich, dijo que la variante ómicron se confirmó en dos viajeros que llegaron en un vuelo desde Sudáfrica el 24 de noviembre . El director del instituto, Oliver Keppler, dijo que el genoma La secuenciación aún no se ha completado, pero está “probado sin duda que se trata de esta variante”, informó la agencia de noticias alemana dpa.

El instituto holandés de salud pública dijo que la variante ómicron “probablemente se encontró en varias de las personas examinadas” que fueron aisladas después de llegar el viernes a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica. El instituto dijo en un comunicado que se están realizando más análisis de secuenciación para determinar con certeza que se trata de la nueva variante. Los resultados se esperaban el domingo. Se evaluó a un total de 61 personas.

Israel dijo que detectó la nueva cepa en un viajero que había regresado de Malawi y estaba rastreando a 800 viajeros que regresaron recientemente de países del sur de África . Y Australia dijo la madrugada del domingo que sus científicos estaban trabajando para determinar si dos personas que dieron positivo por COVID después de llegar del sur de África están infectadas con la variante omicron.

La rápida propagación de la variante entre los jóvenes de Sudáfrica ha alarmado a los profesionales de la salud, aunque no hubo indicios inmediatos de si la variante causa una enfermedad más grave.

Varias empresas farmacéuticas, incluidas AstraZeneca, Moderna, Novavax y Pfizer, dijeron que tienen planes para adaptar sus vacunas a la luz de la aparición de omicron. Pfizer y su socio BioNTech dijeron que esperan poder modificar su vacuna en unos 100 días.

El profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, que desarrolló la vacuna AstraZeneca, expresó un optimismo cauteloso de que las vacunas existentes podrían ser efectivas para prevenir enfermedades graves de la variante ómicron, y señaló que la mayoría de las mutaciones parecen estar en regiones similares a las en otras variantes .  “Al menos desde un punto de vista especulativo, tenemos cierto optimismo de que la vacuna aún debería funcionar contra una nueva variante para una enfermedad grave, pero realmente tenemos que esperar varias semanas para que se confirme” .

Algunos expertos dijeron que la aparición de la variante ilustra cómo el acaparamiento de vacunas de los países ricos amenaza con prolongar la pandemia.

Menos del 6% de las personas en África han sido completamente inmunizadas contra COVID-19, y millones de trabajadores de la salud y poblaciones vulnerables aún no han recibido una sola dosis. Esas condiciones pueden acelerar la propagación del virus, ofreciendo más oportunidades para que se convierta en una variante peligrosa.

“Uno de los factores clave para la aparición de variantes bien puede ser la baja tasa de vacunación en algunas partes del mundo, y la OMS advierte que ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo y debemos ser atendidos” , dijo Peter Openshaw, profesor de medicina experimental en el Imperial College de Londres.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló su homóloga sudafricana, Naledi Pandor, y destacaron la importancia de trabajar juntos para ayudar a las naciones africanas a vacunar a sus poblaciones, dijo el Departamento de Estado en un comunicado. Dijo que Blinken elogió a los científicos de Sudáfrica por identificar rápidamente la variante ómicron y al gobierno por su transparencia al compartir esta información , “que debería servir como modelo para el mundo” .

VOA News / NBC Boston Editor AR / Informe 21

LINK ORIGINAL: Informe 21

Entornointeligente.com

Smart Reputation