Noticias de Venezuela: Monagas, por segundo día con el mayor número de contagios de COVID-19

noticias_de_venezuela_monagas_2C_por_segundo_dia_con_el_mayor_numero_de_contagios_de_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / Un total de 907 nuevos casos de COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, elevando a 429 mil 360 el total acumulado de contagios confirmados , mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 97%, al sumar 416 mil 233 pacientes sanados. 

Así lo dio a conocer este viernes el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo,  Freddy Ñáñez,  a través de la cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada.

Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 20 estados del país: Monagas (169), Lara (138), Carabobo (122), Caracas (95), Miranda (94), Zulia (72), Mérida (65), Yaracuy (38),  Aragua (29), Táchira (27), Falcón (13), Anzoátegui (10), Trujillo (10), Apure (8), Portuguesa (8), Guárico (3), Bolívar (2), Cojedes(2), La Guaira (1) y Delta Amacuro (1).

Ñáñez también reportó el fallecimiento de 9 personas por razones asociadas a la COVID-19. Con estos nuevas cifras, las estadísticas oficiales en los 621 días de pandemia en Venezuela son las siguientes:

Total de contagios:  429. 360  Pacientes recuperados:  416.233 (97%) Casos activos actuales:  8.003 Total de fallecidos:  5.124 Roberto Picón muestra preocupación por actuaciones arbitrarias contra alcaldes y concejales electos El rector principal del CNE, Roberto Picón se mostró preocupado por las situaciones de “persecución, hostigamiento y detención arbitraria” que han padecido algunos alcaldes y concejales recientemente electos e insta al respeto del resultado electoral y al cumplimiento de la Ley.

En la red social Twitter, el miembro de la Junta Nacional Electoral se pronunció contra la detención de los alcaldes proclamados tras ganar la elección del 21 de noviembre.

 Aunque no los mencionó, en las redes sociales han sido divulgados los casos del alcalde del municipio merideño Arzobispo Chacón, Omar Fernández (MUD), detenido junto a miembros de la comisión de enlace y de la nueva alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico ,  Sulme Ávila , quien fue hostiga la tarde de este jueves 25 de noviembre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) durante el acto de toma de posesión. 

El rector Picón expresó este viernes que “Ante la situación de persecución, hostigamiento y detención arbitraria de algunos alcaldes y concejales electos en los pasados comicios electorales, expresamos nuestra preocupación e instamos a los actores involucrados a cooperar con el cumplimiento de las normas”. eluniversal.com

Ministerio Público emite orden de aprehensión contra Alejandro Moncada El Ministerio Público emitió este viernes una orden de aprehensión contra el concejal de El Hatillo, Alejandro Moncada. El político está acusado de los delitos de violencia psicológica, acoso u hostigamiento .

En este sentido, a través de las redes sociales, el fiscal general, Tarek William Saab, manifestó que Moncada “ofendió a las mujeres venezolanas tildándolas por sus nombres propios de zorras, prostitutas y perras”. 2001online.com

Justicia española confirma extradición de Claudia Patricia Díaz a EEUU La Audiencia Nacional española confirmó la extradición de la exjefa del Tesoro de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén a Estados Unidos , reclamada por blanqueo y organización criminal.

Díaz Guillén, supuestamente favoreció al empresario Raúl Gorrín presidente del canal venezolano Globovisión , en una trama de cambio de moneda extranjera que le reportó ganancias de cientos de millones de dólares.

Los magistrados, en un auto conocido este viernes, desestimaron el recurso de súplica que presentó Díaz Guillén, conocida también como la enfermera de Hugo Chávez , contra su entrega, aprobada el pasado mes de octubre.

El tribunal argumenta que los hechos que atribuye la justicia norteamericana a la reclamada y que tipifica como asociación delictiva para cometer lavado de dinero y dos delitos de lavado de instrumentos monetarios, tienen un equivalente en España, requisito para la extradición.

Las autoridades de Estados Unidos sospechan que Gorrín pagó cientos de millones de dólares en sobornos para asegurarse el derecho a participar en transacciones de cambio de moneda que le reportaron ganancias millonarias. noticierodigital.com

12 migrantes venezolanos rescatados cerca de Islas Vírgenes La Guardia Costera estadounidense informó este viernes que rescató a 12 migrantes venezolanos que se encontraban en un esquife a la deriva aproximadamente 20 millas al sureste de St. Thomas,  Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Unidades terrestres, marítimas y aéreas de la Guardia Costera combinaron esfuerzos para localizar con un helicóptero MH-60T Jayhawk el barco, que había quedado dañado, y rescatar la víspera a sus ocupantes, según el comunicado.

Los migrantes, diez hombres y dos mujeres,  fueron embarcados de manera segura en el barco de la Guardia Costera y transportados a St. Thomas.

La alarma saltó después de la detención de una treintena de migrantes, en su mayoría ciudadanos venezolanos, que habían tocado tierra en la bahía de St. Thomas en dos embarcaciones. Los migrantes detenidos informaron que había un tercer barco a la deriva, que se había separado del grupo al quedar dañado , informa  noticierovenevision

Tercera del día: Judo venezolano otorga medalla de Plata en Panamericanos Juveniles de Cali 2021 Este viernes,  María Giménez,  en Judo, cosechó la primera medalla de Plata para Venezuela en la categoría -48 kilogramos de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, que se desarrollan en Colombia.

Esta presea es la tercera de la jornada para la delegación venezolana, que se suma a las dos medallas de bronce obtenidas por  Fabián Márquez y Katherin Echandia , en el levantamiento de pesas.

¡ Felicitaciones muchacha!”, expresó a nombre de toda Venezuela, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes,  Mervin Maldonado , en su cuenta de la red social Twitter, al notificar a los venezolanos y venezolanas la tercera buena nueva del día de la Generación de Oro deportiva en el torneo internacional. vtv.gob.ve

(Foto: Pixabay)

LINK ORIGINAL: Informe 21

Entornointeligente.com

Smart Reputation