Mipymes pueden solicitar hasta hoy exoneración de ANDE y Essap del Plan Añua

mipymes_pueden_solicitar_hasta_hoy_exoneracion_de_ande_y_essap_del_plan_anua.jpg

Entornointeligente.com / Carmen Marín, titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia, habló del plazo de inscripción del plan Añua en la mañana de este domingo en el programa La Lupa, transmitido por Telefuturo.

El plan de medidas de acción social beneficiará con la exoneración de hasta el 50% de facturas de la ANDE y Essap a las mipymes pertenecientes a los sectores gastronómico, de eventos, turismo y entretenimiento, que tengan previa inscripción.

La secretaria de Estado indicó que las inscripciones pueden realizarse hasta esta fecha en la página web del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), cuyo formulario está disponible en la sección denominada Registro Especial Ley 6809/2021 – ANDE, ESSAP .

Nota relacionada: ¿Qué es el plan Añua y qué beneficios ofrece para la gente?

“Hasta hoy pueden registrarse a las plataformas del MIC para poder acceder a este beneficio, a partir del jueves se habilitó hasta hoy”, apuntó Carmen Marín.

La exoneración está dirigida solamente a empresas formales y se aplicará conforme a la escala de consumo pertinente.

Más detalles: Plan Añua: Exoneración de ANDE y Essap será por escala de consumo

Los requisitos que se tendrán en cuenta son los registros en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Para todo esto, en principio, se dispone de USD 8 millones para cubrir las exoneraciones. El Ministerio de Hacienda pagará a las empresas estatales el monto exonerado a los usuarios.

En el marco del plan Añua también se lleva adelante la campaña de abaratamiento de la canasta básica familiar, la concesión de créditos accesibles, una pensión para adultos mayores y ferias de apoyo a productores debido a la pandemia del Covid-19.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Smart Reputation