Familias necesitan hasta 65 dólares para preparar el plato navideño

Entornointeligente.com / Lara.- Para disfrutar del plato navideño en estas festividades decembrinas, los larenses necesitan hasta 65 dólares. Una cifra que puede ser mayor dependiendo del número de personas, y por ende la cantidad de comida que se necesite preparar.

Los venezolanos notan el alto costo de los alimentos e ingredientes que se requieren para la elaboración de los acostumbrados platos en la venidera fecha, precios que afectan la continuidad de la tradición en muchas familias.

Una situación que principalmente abruma a quienes reciben un salario mínimo, pues se les complica reunir a la familia para compartir de un momento especial.

De acuerdo a lo reseñado por La Prensa , el presupuesto de los 65 dólares para el plato navideño en el estado Lara, está dividido en 20 dólares. Este monto, estaría destinado para el pernil, mientras, 30 dólares para las hallacas, 7 dólares para preparar la ensalada y 8 dólares para el pan de jamón. Una cifra que únicamente incluye los ingredientes básicos de preparación.

La principal opción que tomarán las familias larenses para poder degustar del plato navideño sea la noche del 24 o del 31, es “armar una vaca”. De esta manera se evita que el gasto lo tenga una sola persona.

Encuestada por el referido medio, Liliana Torrealba es una de las venezolanas que se unirá junto a su familia en el esfuerzo de la elaboración de la comida navideña.

“Sí voy a hacer el plato navideño este año, pero como ya hemos venido haciendo desde hace algunos años. Haremos la vaca y poner entre todos un poquito, así cenamos, aunque sea el 24 o el 31”.

Mientras, los comerciantes del Terepaima aseguran que las ventas poco a poco se han ido levantando. No obstante, esperan que cuando llegue diciembre las ventas aumenten. Esto, porque consideran que ahora solamente compran las personas que hacen las hallacas para vender.

“Quienes están comprando son los emprendedores que están haciendo hallacas para vender. Desde hace tiempo las familias vienen cuando se acerca el 24 o el 31 que compran para preparar la cena”. Así lo indicó Milagro Salón, esperanzada en poder vender toda la mercancía.

Según La Prensa , para aquellas personas que no puedan preparar en sus hogares el plato navideño, también podrán degustarlo en los diferentes restaurantes de la ciudad. Aunque, estos tienen un valor que ronda desde los 5 dólares en adelante.

El Nacional

LINK ORIGINAL: Soynuevaprensadigital

Entornointeligente.com

Smart Reputation