Elecciones BPS: Así trascurre la jornada de votación

elecciones_bps_asi_trascurre_la_jornada_de_votacion.jpg

Entornointeligente.com / Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Este domingo 28 de noviembre se realizan las elecciones del BPS y es obligatorio votar para las personas activas, pasivas o que tengan empresas.

La Corte Electoral habilitó la posibilidad de verificar los padrones electorales en su sitio web . Para votar es necesario llevar la credencial o decir el número en la mesa; no se podrá sustituir por la cédula identidad, aunque este último documento solo será permitido para los extranjeros residentes que ya lo tengan. 

El presidente Luis Lacalle Pou fue uno de los que decidió votar por la mañana. Lo hizo en el Liceo N°2 de Canelones (Hermenegildo López entre T.González y T.Berreta) a las 9 y 30 horas.

Vestido de forma casual y como es habitual, el presidente dialogó con vecinos de Canelones que se acercaron a saludarlo.

MIRA TAMBIÉN Elección del BPS: siete candidatos van por las direcciones sociales hoy Lacalle Pou dialoga con un vecino. Foto: Francisco Flores. Luis Lacalle Pou con vecinos. Foto: Francisco Flores. Según cifras del Banco de Previsión Social a las que accedió El País, para este domingo hay 1.812.213 habilitados para votar. De esos, 1.040.675 corresponden al orden de los activos, 573.577 al de los pasivos, y 197.961 al de las empresas contribuyentes. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que hay casos de electores que, por su realidad laboral, pueden tener que sufragar en más de un orden.

MIRA TAMBIÉN Elecciones BPS: sitio web de la Corte Electoral se recuperó tras fallas por alta demanda
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com