Detienen en Brasil a colombiano pedido en extradición por España

detienen_en_brasil_a_colombiano_pedido_en_extradicion_por_espana.jpg

Entornointeligente.com / La Policía Federal de Brasil detuvo este domingo en el estado de Mato Grosso do Sul a un colombiano prófugo desde hacía 10 años y que estaba en la «lista roja» de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a pedido de las autoridades españolas.

En una operación conjunta de la Policía Federal y la Policía de Carreteras, el colombiano quedó arrestado en la ciudad de Miranda. En el estado de Mato Grosso do Sul, fronterizo con Paraguay y Bolivia.

«El preso, según las autoridades españolas, es sospechoso de cometer tráfico internacional de drogas. Estaba prófugo desde hacía más de 10 años», reportó la Policía Federal en un comunicado en el que no identificó al presunto narcotraficante.

Sin embargo, los medios de comunicación brasileños indicaron que se trata de Humberto Flórez Morales.

De acuerdo con la Policía Federal, «el pedido de prisión preventiva con fines de extradición lo solicitó la Interpol en la capital Brasilia con base en informaciones de la Lista Roja incluidas por las autoridades españolas».

La detención la coordinó el Núcleo de Cooperación de la Interpol en Sao Paulo. Con apoyo de las centrales del organismo internacional en Brasil y España.

La orden de prisión, en tanto, había expedida por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil y el detenido, que se encuentra en la ciudad de Curumbá. Fronteriza con Bolivia, será trasladado a Campo Grande, la capital regional, «hasta su extradición definitiva a España», completó la Policía.

EFE

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Smart Reputation