Cepo a las cuotas en vuelos: las mejores opciones que quedan para comprar pasajes al exterior

cepo_a_las_cuotas_en_vuelos_las_mejores_opciones_que_quedan_para_comprar_pasajes_al_exterior.jpg

Entornointeligente.com / El Banco Central (BCRA) limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios. La medida fue adoptada a través de la Comunicación “A” 7407 y rige desde este viernes 26 de noviembre. Las primeras opciones que surgieron para abonar pasajes y seguir cuotificándolo fueron las menos atractivas. Como, por ejemplo, sacar un préstamo personal con una tasa que ronda actualmente el 78% o pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar el resto con una tasa del 43%. Posteriormente aparecieron otras opciones.

Crédito a tasa cero para monotributistas Los Créditos a Tasa Cero de AFIP son las líneas de financiación impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Se tramitarán a través de la página web del organismo fiscal. Los préstamos se tramitará con clave fiscal a través del sitio web de la AFIP, hasta el 31 de diciembre de 2021.

El monto del préstamo al que podrá acceder cada monotributistas dependerá de la categoría de su monotributo previa a la recategorización (la que se encontraba vigente al 30 de junio): Categoría “A”: hasta $ 90.000, Categoría “B”: hasta $ 120.000, y resto de las categorías: hasta $ 150.000.

En este caso se pide el crédito y se lo abona el pasaje con el monto. Los Créditos a Tasa Cero 2021 comienzan a devolverse a los 6 meses del desembolso. Una vez finalizado dicho plazo de gracia, el crédito se cancelará en 12 cuotas mensuales consecutivas e idénticas.

Cuotificar el consumo en una plataforma fintech Pagar el monto total del pasaje a través de una plataforma fintech y luego cuotificar el consumo. La mayoría cuentan con la opción disponible en cualquier país y en cualquier moneda, tanto nacional o internacional.

LINK ORIGINAL: 24siete

Entornointeligente.com

Smart Reputation