Accidente de tránsito deja 18 muertos en India

accidente_de_transito_deja_18_muertos_en_india.jpg

Entornointeligente.com / Nueva Delhi.- Al menos 18 personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de tráfico en el estado de Bengala, en el este de la India, informaron este domingo fuentes oficiales.

“Profundamente afligido por la muerte de 18 personas y las heridas a otras cinco en el distrito de Nadia, después de que el vehículo en el que viajaban chocase contra un camión aparcado en un lado de la carretera”, dijo el gobernador de Bengala, Jagdeep Dhankar, en Twitter.

La jefa de Gobierno de la región, Mamata Banerjee, también recurrió a Twitter para expresar sus condolencias por el suceso, que tuvo lugar el sábado por la noche, y asegurar que las autoridades de la región “prestarán toda la ayuda necesaria para apoyar a los familiares de las víctimas”.

Según fuentes de la estación de Policía de Hanskali, donde tuvo lugar el suceso, citadas por el diario local Times of India, los pasajeros se dirigían a un crematorio cercano para asistir a un funeral.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En uno de los peores siniestros de importancia de este tipo, ocurrido el pasado febrero, 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas. EFE

 

 

 

 

Por La Redacción Fuente: Agencia EFE APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com