¿Quién es R. Kelly, el rapero declarado culpable de tráfico sexual?

iquien_es_r_kelly_2C_el_rapero_declarado_culpable_de_trafico_sexual_.jpg

Entornointeligente.com / El rapero R. Kelly fue declarado este lunes culpable de un cargo de crimen organizado y ocho cargos de tráfico sexual , después de décadas de evadir la responsabilidad penal por numerosas denuncias de abusos contra mujeres y menores de edad. Pero, ¿quién es R. Kelly?

Su vida personal Su nombre real es Robert Sylvester Kelly y nació el 8 de enero de 1967 en Chicago. Además de cantante, también es compositor y productor musical. De acuerdo con su libro autobiográfico “Soulacoaster: The Diary of Me”, publicado en 2012, fue víctima de violación a manos de un familiar cuando aún era menor de edad.

Uno de los acontecimientos más recordados de su vida personal fue cuando, en agosto de 1994, se casó con la cantante Aaliyah D. Haughton. En ese entonces él tenía 27 y ella 15, por lo que el matrimonio fue anulado meses más tarde. Siete años después, Aaliyah murió en un accidente aéreo.

En 1996, el cantante se casó con la bailarina Andrea Lee, con quien procreó tres hijos: Joann, Jaya y Robert Jr. En 2009, a 13 años de haber unido sus vidas en matrimonio, ambos anuncian su separación. De acuerdo a medios internacionales, la relación llegó a su fin por abusos y negligencia por parte de Kelly.

Sus inicios en la música R. Kelly inició su carrera en 1989, en el programa televisivo Big Break. Allí el cantante participó junto a Marc McWilliams, Vincent Walker y Shawn Brooks. Luego de su participación, el grupo, llamado Public Announcement, lanzó su álbum debut ‘Born Into the 90s’. Fue un éxito en ventas e hizo conocido a Kelly en la industria musical, por lo que en 1993 decidió separarse del grupo y aventurarse como solista.

Ese mismo año, vio la luz su primer álbum en solitario, ‘12 Play’, el cual ocupó la posición dos en el Billboard 200. ‘Bump N’ Grind’ y ‘Your Body’s Callin’ son dos de los temas más exitosos incluidos en el disco. En 1994, referida producción fue certificada oro por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.

Su primera nominación a los premios Grammy llegó en 1995 por partida doble, por producir y escribir la canción de Michael Jackson número uno en los rankings, “You Are Not Alone”. En ese mismo año, lanzó su segundo álbum de estudio, ‘R. Kelly’, el primero de todas sus producciones en alcanzar el número uno en Billboard 200.

La canción que lo llevó a la fama mundial El tema que marcó un antes y un después en su carrera profesional fue ‘I Believe I Can Fly’. La canción, lanzada en 1996, fue escrita, producida e interpretada por Kelly, y formó parte de la banda sonora de la película ‘Space Jam’. Fue tan exitosa que alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100 y fue nominada a cinco Premios Grammy, de los cuales ganó tres. Después de eso, el rapero continuó produciendo canciones para películas tan importantes como ‘Batman & Robin’ y ‘Life’.

Los temas ‘I Wish’, el remix de ‘Fiesta’, junto a Jay-Z y ‘Feelin’ On Yo Booty’ también son muy conocidos, los cuales se derivan de su quinto álbum de estudio TP-2.com, que se posicionó en el número uno de la lista de Billboard.

LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com