Presidente Maduro activó Plan Vuelta a la Patria para venezolanos en Chile

presidente_maduro_activo_plan_vuelta_a_la_patria_para_venezolanos_en_chile.jpg

Entornointeligente.com / Este domingo, 26 de septiembre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria para traer a los migrantes venezolanos radicados en Chile.

Esta acción se efectuó luego de que se reportaron una serie de actos xenófobos en contra migrantes criollos en la ciudad de Iquique, al norte del país austral, durante este fin de semana.

“El Presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros [email protected]”, declaró la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De igual forma, la funcionaria rechazó las conductas discriminatorias en contra de los venezolanos e hizo un llamado a las autoridades chilenas para que “garanticen la integridad” de los coterráneos.

“Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales”, comentó.

Cabe recordar que este viernes, 24 de septiembre, un grupo de migrantes venezolanos fue desalojado de la Plaza Brasil, en Iquique, de forma violenta. Un día después, en la misma entidad, venezolanos fueron agredidos por manifestantes chilenos, quienes quemaron sus pertenencias.

Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige alas autoridades nacionales y locales d Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales. Pdte @NicolasMaduro ordenó activar el Plan Vuelta ala Patria de nuestros [email protected]! https://t.co/UshXZgQOls

— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) September 26, 2021

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com