Empresa española creó un sistema capaz de extraer agua potable del aire

Entornointeligente.com / La empresa española, Aquaer, informó sobre la creación de una máquina capaz de extraer agua potable del aire, lo que ayudaría a abastecer regiones áridas que sufren la escasez del líquido.

“El objetivo es ayudar a la gente (…) El objetivo es llegar a lugares como los campos de refugiados que no tienen agua potable”, precisó el diseñador el sistema, Enrique Veiga.

Según explicaron, los dispositivos utilizan la electricidad para enfriar el aire hasta que se condensa en agua, un efecto parecido al identificado en la condensación de los aparatos de aire acondicionado.

Con este mecanismo, la máquina es capaz de condesar la humedad del aire y producir hasta 5 mil litros de agua al día, incluso en zonas con baja humedad. Su versión reducida puede fabricar entre 50 y 75 litros al día.

En este sentido, la firma precisó que el sistema funciona con temperaturas de hasta 40 grados y soporta una humedad de entre el 10 y el 15%.

“Nuestra idea no es solo hacer un aparato que sea eficaz, sino también que sea útil para la gente que tiene que caminar kilómetros para buscar agua o hacer pozos”, comentó Veiga.

Actualmente, los dispositivos están funcionando en comunidades de Namibia y en un campo de refugiados libanés.

“En las aldeas que visitamos en Namibia, estaban asombrados, no entendían, preguntaban de dónde venía el líquido”, concluyó.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com