Delcy Rodríguez: Bancos entrarán en pausa operativa el 30 de septiembre en la noche por la reconversión

delcy_rodriguez_bancos_entraran_en_pausa_operativa_el_30_de_septiembre_en_la_noche_por_la_reconversion.png

Entornointeligente.com / Foto: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y ministra de Economía y Finanzas, informó que el Sistema Bancario Nacional entrará en una pausa operativa por re-expresión desde las 8:00 pm del 30 de septiembre,  por lo que los servicios en línea estarán operando hasta esa hora; “luego los sistemas bancarios ofrecerán sus servicios digitales pasadas las 6:00 am del día 1 de octubre, de manera gradual”.

Texto: Últimas Noticias

Durante sus declaraciones, la alta funcionaria aclaró que las agencias y oficinas (taquillas) abrirán y operarán físicamente desde el 4 al 10 de octubre, realizando una excepción, a pesar de ser semana radical, manteniendo todas las medidas de bioseguridad, para facilitar las transacciones a nivel nacional, con la moneda de curso legal. “Esta nueva expresión monetaria y el impulso del Bolivar digital va a facilitar y profundizar el uso de la moneda nacional”- subrayó Delcy Rodríguez.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez, anuncios sobre nuevo cono (Bolívar Digital), 27 septiembre 2021 Ver este vídeo en YouTube .

La vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Finanzas detalló que más del 90% de la nueva familia de billetes se encuentran en las principales agencias bancarias a escala nacional y recordó que “estamos haciendo la supresión de seis ceros a nuestra moneda nacional para hacer más fácil su uso y también para dar impulso a la expresión digital de nuestra moneda, siempre en el marco de la soberanía monetaria de Venezuela”.

“No estamos afectando el valor del Bolívar. A partir del 1º Octubre el Bolívar valdrá lo mismo, no va valer más ni menos. Es solamente una escala monetaria que se está suprimiendo y el BCV seguirá ofreciendo bolívares en su expresión física”, insistió.

Detalló que el nuevo cono monetario convivirá con la antigua familia de billetes por un lapso determinado por el BCV. “Esta nueva expresión monetaria del Bolívar busca suprimir seis ceros a la moneda nacional, de forma muy sencilla”- indicó la ministra Delcy Rodríguez.

Por otra parte, la vicepresidenta Ejecutiva aseguró que el mercado cambiario se mantiene inalterado , ya que continuarán las operaciones para fijar el precio de las divisas en las mesas de cambio de la banca, conforme a las transacciones de compra y venta. Resaltó que “todo importe se dividirá en un millón, la supresión de 6 ceros para hacer más fácil su utilización y darle otra expresión dentro del marco de la soberanía monetaria, hacia la consolidación de la economía digital para utilización de nuestra moneda”.

De esta manera, dijo que Venezuela se encamina hacia consolidación de la economía 100% digital, reiterando con esta nueva expresión monetaria no se está afectando el valor de la moneda nacional, “sólo se trata de una escala monetaria para facilitar las transacciones”. Rodríguez expresó que “vamos a tener monedas de 1 Bolívar, vamos a tener monedas de 0,50. Vamos a tener monedas de 0,25, son monedas que también van a circular”.

En este encuentro estuvieron presentes altas personalidades del sistema Bancario Nacional, tales como Román Maniglia, Viceministro de Economía Digital y nuevo Presidente del Banco de Venezuela , para llevar adelante el nuevo proyecto de la Banca digital para toda la banca pública; el presidente del Bicentenario, Simón Zerpa; el vicepresidente del Banco del Tesoro, Ángel Gabriel Bello; Por la Banca privada: el presidente Ejecutivo del Banco Mercantil, Nelson Acosta; José Agustín Antón, presidente del Banco Provincial; Juan Carlos Dao, Presidente del Banco del Caribe; Víctor Vargas,presidente del BOD; José Grasso Vecchio, presidente de Banesco; entre otros.

También puede leer: Maduro designó a Román Maniglia como Presidente del Banco de Venezuela Presidente Maduro: Hay una guerra contra los servicios públicos pagada por el gobierno de Colombia Banco de Venezuela anuncia restablecimiento total de su plataforma Gobierno denuncia ataque terrorista a la plataforma del Banco de Venezuela: Trabajan en su pronta restitución En las próximas horas reactivarán la plataforma del Banco de Venezuela Conozca el nuevo billete de Bs. 5 de lado y lado que entrará en vigencia el 1 de octubre Actual cono monetario coexistirá con nuevos billetes desde 1° de octubre BCV confirma reconversión monetaria a partir del 1 de octubre: Bolívar Digital eliminará seis ceros a la moneda
LINK ORIGINAL: Alba Ciudad 96.3 FM

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation